JOH y “El Tigre” Bonilla, a cita hoy delante del juez Kevin Castel
Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Juan Orlando Hernández el día de su captura.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Este martes en Nueva York, Estados Unidos, se desarrollarán audiencias en la Corte del Distrito Sur contra el expresidente Juan Orlando Hernández y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exdirector de la Policía Nacional.
La audiencia contra el exmandatario se desarrollará a la 1:00 pm, mientras que la de Bonilla será a las 10:00 am, hora de Honduras.
Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA
Tanto Hernández como Bonilla estarán ante el juez Kevin Castel, mismo que sentenció en marzo del 2021 a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente de la nación.
Desde que Bonilla llegó a Estados Unidos aseveró al juez que no contaba con el dinero para pagar una representación privada, mientras que en junio del año pasado se confirmó que la Fiscalía de EE UU comenzó un proceso de negociación con el expolicía.
La audiencia de Juan Orlando servirá para que el juez Castel escuche a la defensa de Hernández y a la Fiscalía. Eto se estableció el pasado 4 de enero cuando se ordenó mantener la fecha del juicio el 24 de abril.
En su momento, el abogado Raymond Colon dijo que la Fiscalía les había entregado un terabyte de información sobre el caso, almacenamiento que tiene fotos, videos, audios y otra información del caso.
A la defensa de Hernández se sumó en los últimos días la abogada Sabrina P. Shroff, quien sustituye a Daniel Pérez, que dejó el cuerpo legal en septiembre de 2022.
Tanto Juan Orlando Hernández como “El Tigre” Bonilla fueron extraditados a EE UU en 2022 y están en proceso legal por el tráfico de drogas y armas.