Alerta verde en siete departamentos de Honduras por frente frío
Fotografía de archivo de un día lluvioso en San Pedro Sula.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció este lunes la declaratoria de alerta verde en siete departamentos de Honduras debido a la llegada de un frente frío que provocará lluvias.
Los departamentos afectados por la alerta son Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios. Esta entrará en vigor el martes 25 de febrero a las 8:00 de la mañana y tendrá una duración de 48 horas, según informaron las autoridades.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que el frente frío ingresará al país en la mañana del martes. Se espera que cause lluvias de intensidad moderada a fuerte en el norte, mientras que en otras regiones las precipitaciones serán más dispersas y ligeras.
Junto con las lluvias, el fenómeno traerá una disminución de la temperatura en varias zonas del país.
Las autoridades municipales y los comités de emergencia locales han sido instados a mantenerse atentos a cualquier situación de riesgo. Se les ha pedido monitorear las zonas más vulnerables y estar preparados para responder en caso de deslizamientos o inundaciones.
En un comunicado, Copeco exhortó a la población a reforzar los techos de sus viviendas y a limpiar desagües y alcantarillas para evitar inundaciones en las ciudades. Se espera que las condiciones climáticas mejoren una vez que el sistema frío se aleje del país.