Toñito, el hondureño asesinado en la California era apasionado por los deportes y por la vida

La familia aún no decide donde será enterrado José Antonio Velásquez. Ya hay un sospechoso detenido

José Antonio Velásquez de 35 años de edad fue encontrado muerto el 3 de octubre en una zona de senderismo de las montañas de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles. La policía confirmó hasta el lunes la identidad del hondureño.

Toñito, como le decían su familia y amigos, era beneficiario DACA y desde hace un año había conseguido la licencia para ser contratista.

La familia de Toñito lo describió como üna persona que amaba la vida y apasionado a los deportes. Esta imagen jugando billar destacaba entre sus fotos en su perfil de Facebook.

Para sufragar los gastos fúnebres de Toñito la familia ha abierto una recaudación en Gofundme la que aparece como In Memory of Jose Velasquez.

Velásquez también practicaba el remo por eso gozaba de una buena contextura física.

Toñito le gustaba mucho el fútbol, era seguidor del Real Madrid, algo que presumía en su Facebook. Sus amigos le decían Fábregas.

Toñito se marchó del país cuando era un niño de 15 años. Hace unas semanas se había trasladado a Los Ángeles con el objetivo de comprar una casa para su familia en Virginia.

El joven nacido en Tegucigalpa se desempeñaba como plomero y apenas tenía unos días de haberse traslado a Los Ángeles cuando desapareció el 27 de julio.

El hondureño no acostumbraba a beber aunque el día que desapareció había ingerido algunas cervezas. Mientras departía con unos amigos llamó a su mamá Rita Maldonado.

Aunque hay dos hipótesis en torno a su muerte, en comunicación con Diario La Prensa, su familia dijo que hubo mano criminal. La otra que manejan algunos medios locales es que un animal salvaje lo atacó.

La familia informó que hay un sospechoso detenido por este caso que ha consternado a la comunidad hondureña porque Toñito era una persona muy querida en su familia y en sus amigos que han inundado las redes sociales con notas de lamento.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Los Ángeles
José Antonio Velásquez