Tragedia: niños mueren arrollados por mujer que aprendía a conducir
El hecho ocurrió en una comunidad de La Jigua en el norte del departamento de Copán.
Una noche que inició con alegría por las tradiciones religiosas para cerrar la Semana Santa concluyó en desgracia y enlutó a toda una comunidad del municipio de La Jigua, en el norte del departamento de Copán.
Dos menores de 7 y 9 años de edad perdieron la vida, mientras que la madre de uno de ellos se encuentra en estado delicado, luego que una mujer que aprendía a conducir los arrolló en medio del festejo.
El trágico hecho ocurrió la noche del domingo en el caserío Platanares, en la pequeña comunidad de La Cuchilla, de La Jigua.Las víctimas mortales fueron identificadas por parientes como Dariet Magdiel Arriaga Pacheco (de 7 años) y su primo Ángel Alfredo Torres Sifontes (de 9), ambos estudiantes de primaria que asistían al centro educativo de Platanares.
Familiares de los menores atropellados relataron que los niños salieron de su casa con Sinfontes Irías, madre de uno de ellos y quien los cuidaba, ya que anhelaban participar de las tradiciones de semana que se realizan en la comunidad.
Sin embargo, cuando estaban en la vía fueron embestidos por un vehículo pick up rojo, con placas HCT 9636.La portavoz de la Unidad Departamental de Prevención de Copán, Yamileth Villalobos, informó que el pick up era conducido por una mujer que estaba aprendiendo a manejar y que, intentando introducir el carro al estacionamiento de la casa de su madre, erráticamente retrocedió el automotor y arrolló a los niños y la mujer.
La supuesta causante de la tragedia fue identificada como Silvia Isabel Rivas Gonzales (de 30), quien será presentada ante las autoridades judiciales de La Entrada, en Nueva Arcadia, Copán, para determinar su responsabilidad en la muerte de los menores.
Se informó que a la detenida no se le practicó prueba de alcoholemia, por lo que no se pudo determinar si estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
El hecho causó mucho dolor en la comunidad, donde velaron y sepultaron los restos mortales de los niños ayer.
Autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte de Copán informaron que se decomisaron más de 27 licencias de conducir durante Semana Santa por faltas muy graves.
Los cuerpos de Ángel Alfredo Torres Sifontes (de 9) y Dariet Magdiel Arriaga Pacheco (7) fueron velados en su casa de habitación en la comunidad de La Cuchilla; Silvia Rivas sería la responsable.
2023/04/1019:13H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa