Imágenes: PMOP interviene cárcel “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara
Los militares sacaron a todos los reos de sus celdas y los colocaron en filas, replicando las acciones que ya se ejecutaron en Támara y La Tolva en días anteriores.
La Policía Militar del Orden Publico (PMOP) intervino este jueves la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.
Los reos fueron sacados de sus celdas y colocados en filas en una zona abierta dentro de la cárcel.
Un reo es sometido por agentes de la PMOP en la intervención que se ejecuta este jueves en “El Pozo”.
Las imágenes de los prisioneros de El Pozo replican las acciones que ya se ejecutaron en otros centros penales como La Tolva y Támara.
El Gobierno de Honduras designó a los militares intervenir y tomar control de los centros penales de Honduras, tras una fallida comisión que no rindió los frutos esperados.
Las cárceles hondureñas han sido catalogadas por la actual administración de Xiomara Castro como “escuelas del crimen”.
Militares intervienen la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, este jueves 29 de junio de 2023.
En la intervención militar de hoy se encontraron diversas armas de fuego y proyectiles sin percutir.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela el espacio aéreo de la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.
Hasta una plantación de marihuana fue encontrada este jueves al interior de la cárcel El Pozo.
Otros objetos encontrados en la requisa de este jueves en el centro penal de Ilama, Santa Bárbara.
También, durante esta jornada, se interviene la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.
2023/06/2909:11H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Reos
Intervención
PMOP
Cárcel El Pozo
Ilama, Santa Bárbara