Dina, madre hondureña, murió atropellada por un cliente en EEUU
La hondureña estaba junto a sus dos hijos cuando fue embestida.
Una hondureña fue atropellada el 31 de marzo del 2023 mientras estaba sentada afuera de su vivienda en la ciudad de Fort Myers, en el condado de Lee, Florida.
Dina Cartagena era originaria de la comunidad de La Laguna, en Quimistán, Santa Bárbara.
Al momento de ser golpeada por la camioneta, conducida presuntamente por otro hondureño, estaba junto a dos de sus hijos y un sobrino. El choque fue tan fuerte que su humanidad golpeó contra una de las paredes de su hogar.
En la casa donde Dina residía se vendía comida y era un lugar muy frecuentado, en su mayoría, por gente desconocida para la familia de Cartagena.
Esa noche del viernes, un hombre había detenido su automóvil frente al estacionamiento de la casa y la familia de Dina le pidió que se moviera.
“Vino un grupo de muchachos a comer y uno de ellos agarró su vans, le pedimos que la moviera un poco porque estaba cubriendo el estacionamiento (...) en eso se subió al auto y lo aceleró”, dijo uno de los parientes de la hondureña.
La familia dice que el homicida ya está identificado, supuestamente se llama Donovan Medina; sin embargo, la Policía aún no lo ha detenido.
Ahora están tratando de recaudar fondos para repatriar el cadáver de Dina. | Fotografía de la carpa dañada luego del incidente.
Utensilios utilizados por la familia de Dina para la venta de comida.
Una forma de contribuir con la familia de Dina es depositar dinero en Banco de Occidente 21-202-111834-1 a nombre de Lucía Cartagena Cardoza. También se puede donar a tráves de gofundme.com.
2023/04/0509:14H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa