Violento ataque de madrugada deja herido a guardia en La Ceiba: así ocurrió todo
Según el reporte preliminar, el ataque ocurrió exactamente a las 2:15 a.m. con 12 segundos, momento en el que González recibió varios golpes por parte de un hombre todavía no identificado.
La madrugada de este jueves, un guardia de seguridad fue atacado por un hombre desconocido. El violento suceso se registró en las afueras de un supermercado ubicado en el barrio Solares Nuevos de La Ceiba, a pocos metros del edificio del Ministerio Público.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de la zona, el hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana, cuando el guardia, identificado como Walter González, estaba sentado frente al establecimiento.
En el video se observa que el agresor avanza desde un ángulo opuesto a González, caminando desde la calle. A medida que se acerca, se cubre el rostro con una camisa que lleva sobre los hombros.
González, quien estaba sentado con la cabeza gacha, no se percata de la presencia del desconocido, que lo golpea con un palo en la cabeza y la espalda en reiteradas ocasiones.
Debido a los golpes, González cae al suelo, mientras el sujeto continúa agrediéndolo hasta apartarlo del lugar y tomar lo que parece ser una mochila. Luego huye por el mismo sitio por el que se acercó a su víctima.
Tras la agresión, González se levanta aturdido y, tambaleándose, toma su machete y se dirige hacia el lugar por donde huyó el agresor. Después regresa, recoge algunas pertenencias, se coloca uno de sus zapatos, acomoda la silla en la que estaba sentado, coloca el machete sobre una motocicleta de carga y se aleja.
En redes sociales ha trascendido que algunos moradores de la zona han ofrecido una recompensa de 50,000 lempiras por información del agresor; sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Policía.
González fue auxiliado y trasladado al hospital público, donde recibió atención médica. Tras varias puntadas en la cabeza, resultado de los golpes, fue dado de alta y ahora se recupera en su hogar.
Las autoridades fueron alertadas y se presentaron al lugar del hecho. Se presume que el atacante podría ser un indigente de la zona, aunque esta versión tampoco no ha sido confirmada. Los agentes continúan buscándolo en los sitios cercanos al supermercado.
En redes sociales, muchas personas oriundas del barrio Solares Nuevos manifestaron su incomodidad por lo ocurrido con Gonzales; además, dijeron que la zona era un sitio tranquilo, sin incidentes violentos.
2025/11/1410:43H. / Redacción La Prensa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Violencia en Honduras
Guardia de seguridad
La Ceiba
Policía Nacional