”Quería comprarle casa a mamá”: velan a Obdulia, hondureña asesinada en Texas
La hondureña era madre de dos niños, quienes sobrevivieron a la masacre perpetrada por Francisco Oropesa en San Jacinto, Texas.
Casi 20 días después de la masacre de cinco hondureños en Cleveland, condado de San Jacinto, Texas, los restos de una de las víctimas llegaron a Honduras.
La madre y el hermano de Obdulia Molina Rivera llegaron ayer, miércoles, hasta la terminal de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, para retirar los restos mortales de la mujer.
“Todas las semanas la llamaba, ella estaba trabajando y en las videollamadas que hacía nos enseñaba cómo vivía y todo lo que tenía. Quería comprarle una casa a mi mamá”, contó Miguel Ángel Molina a HCH.
Obdulia dejó a sus hijas mayores, de 11 y 7 años en el barrio Sunseri de la ciudad de San Pedro Sula y se llevó al niño que en ese entonces tenía 2 años.
En su recorrido vivió un año en México y finalmente logró cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Ella ya tenía dos años de vivir en Texas.
Ella encontró pareja y tuvo a su cuarto hijo, quien actualmente tiene ocho meses. Los dos menores están vivos tras el trágico hecho.
Obdulia será velada en la casa de su madre y que el jueves estaría siendo enterrada en el cementerio de la zona.
El futuro de Francisco Oropesa, autor de la masacre de cinco hondureños en San Jacinto, Texas, pinta bastante oscuro de cara al juicio que enfrentará por asesinato múltiple.
En primer lugar, el sheriff Greg Capers dijo que el mexicano enfrenta cinco cargos de asesinatos y se le impuso una fianza de un millón de dólares, por lo que no podrá librarse de la prisión fácilmente.
Sumado a esto, las autoridades revelaron que Oropesa había sido expulsado cuatro veces de Estado Unidos antes de ingresar al país de forma irregular por quinta ocasión.
Pero su situación se pone más difícil porque el Estado de Texas tiene vigente la pena de muerte.
Un abogado criminalista estadounidense, citado por el comunicador Luis Gerardo Núñez de Telemundo, opinó que Francisco Oropesa podría enfrentar una acusación capital.
”Si alguien asesina a más de una persona en un mismo episodio podría enfrentar cargos de asesinato capital e incluso la pena de muerte”, dijo el periodista después de conversar con su fuente.
2023/05/1810:40H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Masacre en Texas
Honduras
San Jacinto, Texas
Francisco Oropesa