“Parecía una escena de terror”: Así ocurrió el accidente en Copán

El siniestro en Trinidad, Copán, enluta a varias familias tras la muerte de ocho hondureños

Tres pesados vehículos (dos tráileres y una volqueta) protagonizaron uno de los accidentes de tránsito más fatales en los últimos años en el país ayer, miércoles, en Trinidad, Copán.

Ocho personas murieron como consecuencia del impacto frontal entre un camión de carga y una volqueta en cuya caja viajaban más de diez hombres que regresaban de una jornada de trabajo en la construcción.

El conductor de una de las rastras relató que la volqueta venía ascendiendo por la pendiente cuando se encontró frontalmente a la rastra que venía rebasando en curva, por lo que colisionaron. La segunda rastra que participó en el hecho no logró evadir el choque y también colisionó.

Tras el brutal encontronazo, los trabajadores salieron volando y cayeron en el pavimento.

El conductor de la rastra que provocó el accidente se habría dado a la fuga, hecho que es investigado por la Policía, ya que también trascendió que era uno de los heridos.

Las primeras indagaciones de la Dirección de Viabilidad y Transporte indican que el accidente se debió a la impericia en el manejo y rebasar en curva de una de las rastras. “La Policía ya está en la búsqueda del conductor de la rastra, supuesto responsable del accidente”, dijeron

En la carretera, una auténtica “escena de terror” impactó a los ciudadanos que circulaban por esa zona y a otros que llegaron al enterarse del hecho. Varios cuerpos, incluso decapitados sin cabeza, yacían sobre la vía, ensangrentados y severamente golpeados. Otros, heridos, se lamentaban y clamaban auxilio. Un hombre que fue entrevistado por un medio local y que llegó minutos después a la escena relató: “Parecía una escena de terror esto. Había varios muertos en la carretera y unos estaban heridos aunque parece que estaban muertos. Nunca habíamos visto algo como esto aquí”.

El conductor de la volqueta no tuvo opción de desviarse de la carretera, pues iba en un lento ascenso y prácticamente quedó atrapado y sin opciones de maniobrar. Finalmente, varios heridos fueron trasladados hacia el hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán. El percance vial ocurrió a escasos cinco minutos de La Entrada, la ciudad más poblada del norte de ese departamento occidental.

Santos López, de 26, es una de las ocho víctimas. La alcaldía de Dolores, Copán, de donde eran originarios varios de los fallecidos, publicó los rostros de los jóvenes que iban en los vehículos.

De Tito Ismael Díaz, de 52 años, no se obtuvieron fotografías aún.

José Isaías Pérez, de 20 años.

José Gilberto Orellana, de 22 años.

Jorge Ardón, de 54 años.

Dagoberto Chacón, de 22 años.

Jesús Hernández, de 43 años de edad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras
Accidente en Copán