Asesinos sacaron el corazón a un hondureño en Yoro; así era Rudis Cáceres

“Vienen los ingratos y le sacan el corazón a él, no se por qué, solo Dios lo sabrá”, dijo la madre de la víctima.

Rudis Amilcar Leonor Cáceres, de 27 años de edad, fue asesinado con saña en el sector conocido como Libertad del Norte, una zona montañosa cercana al municipio de Olanchito, Yoro.

En sus fotos en redes sociales, Rudis Leonor parecía un hombre tranquilo, sin embargo, siempre portaba un revolver, que mostraba con orgullo, además, publicaba fotografías de otras armas de fuego.

Rudis Leonor Cáceres fue sorprendido por hombres fuertemente armados, quienes llegaron hasta su vivienda aprovechándose de la oscuridad que arropaba a la lejana comunidad de Libertad del Norte, y lo atacaron a balazos.

Eran siete sicarios los que llegaron e hicieron de bala a su objetivo, sin embargo, Rudis Leonor logró salir corriendo para refugiarse en una casa de unos familiares que viven cerca de su hogar.

Pero los matones le dieron persecución y tumbaron la puerta de la humilde casa de madera donde se escondía para asesinarlo con saña.

A Rudis Leonor Cáceres le infirieron entre 40 y 60 impactos de bala y luego, utilizando una navaja, le sacaron el corazón y se lo llevaron consigo.

En la escena del crimen quedaron esparcidos varios casquillos de bala de diferentes calibres. Incluidos cartuchos de escopeta y también municiones de rifles de asalto.

El cuerpo del occiso, quien vestía un pantalón azul de mezclilla y una camisa roja, quedó tirado sobre la cama de uno de los cuartos de la vivienda. Cinco personas más que se encontraban en la vivienda, incluido un menor de edad, resultaron ilesos.

La madre de Rudis Leonor Cáceres brindó declaraciones a un medio de comunicación tras lo sucedido. “Vienen los ingratos y le sacan el corazón a él, no se por qué, solo Dios lo sabrá”, exclamó la acongojada mujer.

La dolida madre expresó que su hijo se dedicaba a la agricultura y nunca había sido víctima de amenazas, además, solicitó justicia a las autoridades. “Que se investigue porque, ‘puchica’, eso es una injusticia”, rogó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Asesinato
Corazón
Yoro