Militar y exconvicto: así es Juan, acusado de violar y matar hijastro en Colón
Juan Carlos Murillo supuestamente abusó y mató a su pequeño hijastro y, con la ayuda de su pareja, enterró el cuerpo lejos de la zona donde vivía.
Juan Carlos Murillo Damas es un sujeto acusado de, supuestamente, violar y matar a golpes a su hijastro en El Dorado, Colón.
El hombre, de apenas 23 años de edad, es originario de la colonia San Luis de Olanchito, Yoro. La denuncia fue interpuesta por familiares del niño Dennis Bonilla.
Versiones preliminares indican que el hombre le habría propinado una golpiza al niño. En un intento por ocultar el crimen, la mamá del menor, junto a Murillo, trasladaron el cadáver hasta otra zona del país, donde posteriormente lo enterraron.
Por tanto, las denunciantes solicitaron que se haga la exhumación del cadáver para y determinar si efectivamente fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. La madre y la hermana del infante fueron citadas por las autoridades judiciales para rendir cuentas.
Las mujeres solicitaron resguardo policial durante el proceso de investigación, ya que dijeron ser víctimas de amenazas por parte de familiares de Juan Carlos Murillo.
Juan Carlos Murillo Damas, conocido por el alias de “Campana”, desde el año 2018 fungió como militar y estuvo asignado a la Base Naval ubicada en la Isla de Guanaja, zona insular de Honduras. En sus redes sociales solía compartir fotos de lo que hacía.
Pero, además de su etapa en la naval, en septiembre del año 2020 fue detenido y acusado de perpetrar una masacre en la colonia Gran Comisión de Olanchito, Yoro. En el hecho fueron asesinadas tres personas, entre ellos, una pareja de esposos.
Después de su detención, a Murillo Damas se le dictó prisión preventiva. El reporte policial indicó que el homicidio múltiple estuvo relacionado con una disputa de territorio por la venta de droga.
En el sitio web del Ministerio Público se confirma que a Juan Carlos Murillo se le dictó la prisión preventiva el 8 de septiembre de 2020, un día después de la masacre de Olanchito, Yoro. Sin embargo, a menos de 3 años del hecho, el individuo goza de libertad y nunca dejó de realizar publicaciones en sus redes sociales.
Recobró su libertad y se trasladó hasta la aldea El Dorado, en una zona montañosa de Colón, donde conoció a una mujer de nombre Ana Fúnez, quien era madre del pequeño Denis Ariel Bonilla.
En su Facebook compartía fotografías realizando señas alusivas a una pandilla y con máscaras.
Murillo Damas fue detenido de nuevo por las autoridades para efectos de investigación mientras se esclarecen las causas de muerte del pequeño de cinco años.
Familiares y pobladores de la aldea El Dorado esperan que se haga justicia, ya que el caso causó conmoción e indignación en el lugar.
2023/07/2709:22H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa