Dulce fue arrestada a los 16 años: revelan detalles de su asesinato en La Ceiba

La Policía descartó el robo como móvil del crimen y, supuestamente, su muerte tiene vinculación con otro asesinato.

El criminal que acabó con la vida de Dulce Dominig Reyes Guatemala (19) se llevó el automóvil que ella conducía, pero la hipótesis del asalto quedó descartada por la Policía.

Natán M. Márquez

Según el subcomisionado de Policía Wilson Palma, el ataque fue planificado y el sicario estaba esperando a Dulce en la entrada de su casa para asesinarla.

“Tenemos dos líneas de investigación. El objetivo principal era ella, lo del robo se descarta. Tenemos una conexión con ella, pero no podemos dar valoraciones”, dijo.

A su vez, el jerarca policial dio a conocer que el asesinato de Dulce Reyes está relacionado con la muerte de Mariana Espinal Cardona, ocurrida el domingo 11 de junio frente a la colonia Riviera de La Ceiba.

El suceso ocurrió a las 6:30 p.m. del lunes, cuando regresaba del gimnasio. Justo al bajarse de su vehículo, un sujeto le infirió seis balazos.

Un doctor, que vive en la colonia, le dio los primeros auxilios. Luego salieron su madre y otros parientes, y la trasladaron al hospital Atlántida, en donde murió.

“Lamentamos que los criminales se hayan ensañado con esta muchacha”, dijo un tío de Dulce Reyes, quien se graduó de secundaria en 2021.

La joven se graduó de secundaria en el 2021. Estudió en el colegio Nuevo Jerusalén. En ese momento dio gracias a su madre y a Dios por el logro alcanzado.

En 2020 compitió para convertirse en “Señorita Independencia” de su colegio, donde obtuvo buenos resultados.

Pero días antes de su muerte, según personas cercanas a ella, solía expresar tristeza en redes sociales, aunque nunca dijo por qué.

Por otro lado, la Policía confirmó que cuando ella tenía 16 años, fue detenida junto con dos personas más en San Pedro Sula. Eso ocurrió el 24 de abril de 2020. Le encontraron en su cartera varias bolsitas de supuesta marihuana, pero, como era menor de edad, no fue procesada.

En su Instagram se autodescribía como “modelo” y en su perfil de Facebook motivaba a sus amigos a seguirla.

De momento no hay detención de ningún sospechoso por el crimen.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Feminicidio
Honduras
La Ceiba
Dulce Reyes