Cayó en la trampa: asesinos de Jason le insistieron por una cita

Durante tres días, el joven recibió ofertas de sus posteriores asesinos para negociar una camioneta Kia Sorento

Los sueños de Jason Szepesi (25) se apagaron en un intento por mejorar sus condiciones de vida y prepararse para afrontar ser padre por primera vez.

A los delincuentes no les bastó con robarle el vehículo, sino que también le quitaron la vida durante la noche del lunes en el sector de Las Anonas, San Pedro Sula.

Familiares informaron que Alvarado trabajaba como gestor de cobros en una cooperativa, pero para generar mayores ingresos también se dedicaba a la venta de vehículos.

En las redes sociales hacía las publicaciones de los carros y fue así como lo contactaron para supuestamente comprarle una camioneta Kia Sorento, modelo 2015, color gris, con placas HBK 2189.

Entre lágrimas su madre dijo que le “llevaron mi vida entera, mi hijo no se metía con nadie, él era todo para mí, era mi único hijo y pido que se haga justicia”

En unos meses Jason sería padre por primera vez. Sus amigos y familiares piden que se haga justicia y que el crimen contra un joven soñador no quede impune.

El lunes, después de tres días de insistencias de los supuestos compradores del vehículo, Jason les informó a sus familiares que había algunos clientes y que les mostraría el vehículo, pero fue hasta las 3:00 pm que se comunicaron con él por última vez, pasaron los horas y no lograron contactarlo, hasta que en horas de la noche recibieron la trágica noticia de la muerte.

Fue en el sector conocido como Las Anonas, a inmediaciones del segundo anillo de San Pedro Sula, que encontraron el cadáver de Jason atado de pies y manos dentro de una bolsa negra.

Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, informó que “ya hay avances en el caso y se han solicitado algunos videos de zonas aledañas para verificar el vehículo en el que se transportaban las personas que citaron al joven”.

Jason confió en sus asesinos, pero estos ya le tenían una trampa tendida.

En Hpmduras, una forma común de vender vehículos es a través de redes sociales, especialmente vía Facebook. Allí se ofrecen los vehículos con su descripción y, por lo general, aquellos vendedores individuales que no tienen un local, acuden a sitios pactados para negociar el precio de la venta, pero antes los interesados prueban el automóvil y suelen conducirlo en la periferia de las ciudades.

Sin embargo, en algunos casos, es una trampa de criminales que buscan robarse el vehículo. En el caso de Jason, a sus asesinos no les habría bastado con robarle la camioneta, sino que lo mataron y lanzaron su cuerpo en un sector de la ciudad.

Ayer en horas de la tarde familiares y amigos dieron el último adiós al joven Jason Elemir Szepesi Alvarado, quien fue asesinado el lunes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras
San Pedro Sula
Crímenes en Honduras