Apasionado por el fútbol y padre amoroso, así era el ingeniero asesinado por guardia
Maynor Edgardo Mata (34), fue asesinado a quemarropa por el guardia de seguridad de un centro comercial. Sus vecinos lo decriben como una persona amigable
Maynor Edgardo Mata, quien era ingeniero industrial, fue asesinado vilmente en el centro comercial Los Castaños este miércoles por un guardia de seguridad que sigue prófugo de la justicia.
Fotos tomadas de Facebook
Los amigos y familiares de Maynor Edgardo Mata no dan crédito a lo sucedido y lo describen como alguien amigable.
Este joven que residía en la colonia Lempira en la salida al occidente de San Pedro Sula, estaba casado y tenía una hija.
Sus amigos lo conocían por su segundo nombre (Edgardo) y era muy popular en su colonia como un apasionado por el fútbol. Fiel seguidor del Olimpia, que el domingo disputa la gran final contra Olanchano.
”Siempre fue otro rollo, alguien muy llevadero”, dijo a LA PRENSA un amigo de infancia que estaba incrédulo ante los videos virales en los que se veía a un guardia seguridad quitándole la vida a quemarropa.
Maymor tenía más de 10 años de estar casado y en sus redes sociales presumía a su familia.
A sus 34 años, Maynor Edgardo Mata, era conocido como un padre amoroso que donde sea llevaba presente a su esposa y su hija.
En su foto de perfil en Facebook tenía una foto con sus dos grandes amores y como fotografía principal su hija, mientras sus amigos lo felicitaban por la forma en que presumía a los suyos.
Aunque la versión preliminar indica que Maynor Edgardo tuvo un alegato con el guardia que le quitó vida, sus amigos no creen que haya sido para tanto e incluso dudan que haya habido ofensa del ingeniero a quien describen como “una persona educada”.
Los hechos: El miércoles 24 de mayo a eso de las 11:30 am, el ingeniero Maynor Edgardo Mata estaba dándolle mantenimiento a los aires de un local del centro comercial.
En un video que se viralizó en las redes sociales se ve que el guardia se esconde detrás de una base, luego encara a Maynor Edgardo y procede dispararle.
El ingeniero en su intento por salvar su vida comienza a rodar por el suelo mientras en hombre le sigue disparando.
Maynor Edgardo Mata Reyes quedó con vida y fue trasladado al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde fue ingresado a la sala de emergencia.
En el seguro social informaron que los médicos no pudieron salvarlo porque segundos después de ser ingresado expiró.
Las autoridades policiales indicaron que la víctima sufrió heridas en el abdomen, tórax, espalda y brazos que le dañaron órganos vitales.
Personas que estaban en el centro comercial manifestaron que el ingeniero y el guardia habían tenido un altercado horas antes.
Después de la discusión Mata Reyes salió del edificio y al regresar el celador lo esperó y lo atacó a balazos.
El vigilante se dio a la fuga y hasta ahora aún no lo han capturado.
Los amigos de Maynor Edgardo Mata piden a las autoridades justicia por la forma tan vil como el guardia le quitó la vida a este profesional de la ingeniería industrial.
2023/05/2509:20H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa