Quedó preso: droga decomisada a hermano de diputado de Libre
Jorge Argeñal compareció hoy ante un juez. Sobre él pesa una acusación de tráfico de drogas.
El hermano de un actual diputado del Congreso Nacional, acusado por tráfico de drogas, fue detenido este jueves en Jamastrán, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
El detenido es Jorge Arturo Argeñal, hermano de Mario Argeñal, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de El Paraíso.
Su hermano, en comunicación con HCH, mencionó que siempre ha tenido problemas con el consumo de drogas desde hace muchos años.
“A él lo hemos metido en algunos centros asistenciales, pero este tipo de adicciones atrapa y lastimosamente hoy vuelve a suceder”, aseguró.
Jorge Argeñal había sido detenido en 2020. El Ministerio Público, en una nota de prensa con fecha 17 de septiembre, lo acusó de ser un “distribuidor de drogas”.
En esa ocasión, los agentes, al inspeccionar toda la casa, encontraron un saco de mescal blanco, el cual tenía en su interior supuesta marihuana. También le decomisaron y 4,700 lempiras, producto de la venta de la supuesta droga.
Ayer le decomisaron más droga, según la Policía.
El reporte indica que tenía en su poder 153 bolsas plásticas y media libra de supuesta marihuana, además de 196 envoltorios de aluminio de presunta piedra crack.
Hoy, el juzgdo penal de Danlí, en resolución de audiencia de declaración de imputado, dictó detención judicial contra Jorge Arturo Argeñal Medina por el delito de tráfico de drogas.
La audiencia inicial quedó programada para el jueves 5 de octubre.
2023/09/2912:14H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa