Conductor ebrio ileso y mujeres muertas: así fue el accidente en Tegucigalpa
Los dos estudiantes varones que iban como piloto y copiloto dieron positivo a la prueba de alcoholemia.
Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años, son las mujeres que fallecieron esta madrugada luego de sufrir un accidente de tránsito en Tegucigalpa.
Luis Licona
Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal estudiaba la carrera de Medicina.
Mientras que Gabriela Huete era una estudiante de Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
El accidente ocurrió en el anillo periférico de Tegucigalpa, a la altura de la represa Los Laureles, a eso de las 3:00 am.
Una tercera joven resultó herida. Se llama Lizzy María Morales Peña, de 22 años, quien se encuentra en la sala de emergencia de adultos en el Hospital Escuela.
Lizzy María Morales Peña tiene un trauma craneoencefálico cerrado, una fractura en la pelvis y en el antebrazo. Así como varios golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo.
“Lizzy Morales ingresó en horas de la madrugada y su condición de salud es grave, ella presenta fracturas en su cráneo y de fémur, se le están realizando varios estudios”, dijo la vocera Julieth Chavarría.
Según la Policía de Tránsito, los involucrados en el accidente venían de compartir en una reunión y habían consumido bebidas alcohólicas.
En total, eran cinco estudiantes los que venían a bordo de un vehículo turismo, cuando a la altura de la represa Los Laureles, chocaron contra un poste de metal.
Las mujeres muertas y la que resultó herida, se trasladaban en la parte de atrás del vehículo, mientras que los dos hombres, quienes iban en la parte delantera del automotor, resultaron ilesos.
Luego del suceso, dos personas fueron aprehendidas por las autoridades para efectos de investigación.
“Se dirigían hacia la residencial Francisco Morazán, cuando el conductor perdió el control del automóvil ocasionando inmediatamente la muerte de las dos féminas”, dice el reporte de Tránsito.
Según el Código Penal, este hecho se convierte en homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales, debido a que la persona que venía conduciendo se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Así lo confirmaron las pruebas de alcoholemia. El conductor dio positivo con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100. Sin embargo, los dos salieron ilesos del choque.
2023/03/0316:55H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Accidente
Estudiantes
Honduras
Tegucigalpa