“Operación turunca”: Colocan piedras frente a obra que desobedeció orden municipal

Las gigantes piedras fueron colocadas frente a la construcción y estarán allí hasta esperar a los entes de investigación municipal.

Juez municipal ordenó este viernes colocar piedras frente a una construcción que desobedeció orden municipal tras no cumplir requisitos de construcción en Jardines del Valle, San Pedro Sula, Zona norte de Honduras.

“Los propietarios de la construcción del edificio que fue detenida esta mañana desobedecieron y continuaron trabajando, por lo que se procedió a colocar piedras en los alrededores en la denominada “operación turunca”, explicó el alcalde Roberto Contreras.

A la construcción se le adjudica también daños a un templo católico denominado, Espíritu Santo en la colonia Jardines del Valle.

Cabe mencionar que, las piedras estarán en las afuera de la obra, hasta esperar a los entes de investigación y así continuar el proceso legal contra la construcción.

En video se observa llegar una volqueta de la Municipalidad de San Pedro Sula llena de piedras gigantes ha ser colocadas frente a la construcción por no acatar la ordenanza de juez.

Y es que en horas de la mañana, tras denuncia de un párroco en entrevista con LA PRENSA que la construcción de edificio de cuatro pisos había dañado las paredes del templo y que ellos registraban pérdidas cercanas al millón de lempiras, la alacaldía llegó a clausurar la obra por no cumplir con los requisitos de dicha construcción, desobedecieron y continuaron con los trabajos.

El Director de Justicia Municipal, Ronald Valerio, explicó que realizaron inspecciones en el lugar y verificaron que la obra no contaba con el permiso de construcción para un edificio, por lo que procedieron a instalar rótulos de “Obra Ilegal”, y que fueron retirados de manera arbitraria.

Cabe señalar que, la Dirección de Edificaciones y Permisos de Construcción de la Gerencia Municipal de Infraestructura argumenta que ellos autorizaron permiso para la edificación de una vivienda bifamiliar y los propietarios procedieron a construir un edificio de 52 apartamentos.

En los rótulos colocados se podía leer que “por incumplimiento al artículo 14, capítulo III del Reglamento para la obtención de un Permiso de Construcción en elmunicipio de San Pedro Sula, sobre la obligación de contar con autorización Municipal para la ejecución de obras y demás obligaciones relacionadas”

Es por eso que, hasta el momento el proyecto de construcción permanecerá cerrado hasta que las autoridades municipales revisen los permisos de construcción que fueron dados en su momento.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ordenanza municipal
Construcciones en SPS
San Pedro Sula, Honduras