Secuestro y asesinato de heredera multimillonaria conmociona a Estados Unidos

Eliza Fletcher, madre de dos niños, fue secuestrada mientras corría en Memphis. Su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada.

El secuestro y asesinato de Eliza Fletcher, una heredera multimillonaria que fue secuestrada la mañana del pasado viernes mientras realizaba ejercicio en Memphis, Tennessee, ha causado conmoción en Estados Unidos.

Fotos: Instagram

La policía informó que Fletcher, de 34 años de edad, fue raptada por un hombre en una camioneta mientras se ejercitaba durante la madrugada corriendo alrededor de la Universidad de Memphis.

Su última imagen captada por cámaras de seguridad la muestran con una camiseta deportiva rosa, pantalones cortos azules y tenis antes de ser secuestrada.

Fletcher trabajaba como maestra de jardín de infantes en la Escuela Episcopal de St. Mary en Memphis. Su esposo denunció su desaparición esa mañana ante las autoridades, que iniciaron la búsqueda y tras revisas varios videos de seguridad arrestaron a un sospechoso, Cleotha Abston, de 38 años.

Un video de vigilancia de la zona, muestra una camioneta GMC Terrain negra pasar junto a Fletcher, luego se ve a un hombre saliendo de la camioneta y corriendo “agresivamente” hacia ella antes de forzarla a subir al vehículo.

El cuerpo de la joven de 34 años fue encontrado el martes en la parte trasera de una casa abandonada cerca de la comunidad en donde solía salir a trotar.

El ahora acusado de secuestro y homicidio cumplió una condena de 20 años en prisión por secuestrar a un abogado en el año 2000. Salió de prisión en 2020.

Fletcher era nieta del filántropo Joseph Orgill III, fundador de la empresa familiar de suministros de ferretería Orgill Inc. La maestra era una de las herederas de la compañía que está valorada en tres billones de dólares.

A la joven madre le sobreviven sus dos hijos pequeños y su esposo, quien se encuentra devastado tras el suceso.

“Liza fue una gran alegría para muchos: su familia, amigos, colegas, estudiantes, padres, miembros de su congregación de la Segunda Iglesia Presbiteriana y todos los que la conocieron”, indicó su familia en un comunicado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Violencia EEUU
Estados Unidos
Tennessee
Eliza Fletcher