Pedro Díaz soñaba con hacerle una casa a sus hijos, pero murió en México

El hondureño Pedro Bartolo Díaz Urbina de 34 años fue uno de los tres migrantes muertos en un accidente de Nuevo León, México. Era originario de Tocoa, Colón

Pedro Bartolo Díaz murió en Nuevo León, México cuando iba en busca del sueño americano el sábado 1 de julio. Pedro y otros dos migrantes perdieron la vida al instante mientras que otras ocho personas, entre ellas seis hondureños, resultaron con heridas graves.

Doña María Anastacia Urbina, la madre de Pedro Bartolo Díaz, reveló que su hijo intentaba llegar a Estados Unidos pensando en dejarle un patrimonio a sus hijos.

Su madre lamentó que Pedro deja dos hijo de corta edad, uno de tres años y otro de cinco.

Al borde del llanto, recordó que Pedro Díaz se fue del país con el sueño de “construirle una casita a su hijos” ya que radicando en Honduras, no lo pudo lograr.

Doña María Anastacia reveló que no había visto noticias y nadie le quería comentar sobre el accidente, por lo que no se había dado cuenta de la trágica muerte de su vástago, hasta en horas de la noche.

“Me puse mal, algo será que le pasó a Pedro, será que me lo quebró el tren o alguna otra cosa, pero nunca pensé que mi hijo se me había muerto”, dijo.

Pedro Díaz era originario de Tocoa, Colón, por lo que su progenitoria confirmó que en esa lugar será su velorio y se le dará cristiana sepultura. “Quisera que me ayudaran a repatriar a mi hijito, uno en otro país no es lo mismo, pido que se toquen el corazón a las autoridades”, puntualizó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa