Sicarios emboscan convoy militar y ejecutan a comandante

El cartel Jalisco Nueva Generación ejecutó de formar cruel al coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo en represalia porque les capturaron a varios de sus líderes

El coronel del ejercito mexicano Héctor Miguel Vargas Carrillo fue asesinado el viernes en una emboscada.

Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindante con Jalisco, entre ellos Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Mejor conocido como El Mencho, y presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabeza la lista de los 10 más buscados por la DEA: por encima de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero y hasta Ismael El Mayo Zambada.

El 17 de enero, autoridades mexicanas confirmaron que personal del 65 Batallón de Infantería, detuvo en Michoacán a Rosario Israel Montes Rodríguez, operador del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Coalcomán.

Rosario Israel Montes Rodríguez es conocido por el alista “El 22” y fue identificado por las fuerzas federales como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios, además que se dedicaba a controlar de la venta de droga en Coalcomán.

Junto con Israel Montes, fueron detenidos también: Jorge Luis Aguilar Montaño, originario Guadalajara, Jalisco y Cesar Méndez Polvos, de El charapo, municipio de Aguililla, Michoacán.

También personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil, detuvo a una persona con varias dosis de droga en el municipio de Aguililla. La mujer fue identificada como Alma Antonia Calderón García “Almilla”, operadora en diferentes actividades del CJNG en esa región de la Tierra Caliente.

Estas acciones dejaron molestos a los miembros del cartel Jalisco Nueva Generación, que enviaron un comando élite a asesinar Héctor Miguel Vargas Carrillo.

De acuerdo con los reportes, el convoy militar patrullaba la zona limítrofe del municipio con Aguililla. En ese momento un grupo fuertemente armado les disparó desde diferentes puntos en plena zona serrana dejando una persona muerta y seis heridas.

Medios locales afirman que un camión monstruo (como el de la foto) atropelló hasta acabar con la vida de Héctor Miguel Vargas Carrillo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa