La cruda amenaza del cirujano que mató a su prometida
La doctora Aline Reynoso fue asesinada y su prometido, el cirujano Antonio “N”, es el principal sospechoso del crimen en Puebla, México
La trágica muerte de Aline Reynoso, una talentosa joven doctora de 28 años, ha conmocionado profundamente a la comunidad de Puebla, México,y ha desencadenado una serie de reclamos en busca de justicia. Aline, graduada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue encontrada sin vida en su propia casa ubicada en la colonia Maravillas de esa ciudad el pasado domingo.
Familiares, amigos y colectivos feministas se unieron en una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla exigiendo una exhaustiva investigación sobre “Antonio N”, médico y pareja de la víctima, como el posible responsable de este feminicidio.
Los seres queridos de la joven médica expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable, quien actualmente se encuentra bajo custodia, pueda obtener su libertad debido a la influencia y el poder económico de su familia, oriunda de Veracruz.
Según relatos de los familiares, Aline había compartido con un pariente su determinación de poner fin a su relación con Antonio. Esta decisión fue motivada por el descubrimiento de un terrible secreto en el cual su pareja había cometido un asesinato previo, logrando evadir la justicia con la ayuda de su familia.
Esta revelación generó temor tanto en Aline como en sus allegados, quienes temen que la red de contactos médicos y el estatus social del presunto responsable se utilicen en su beneficio, evitando que se haga justicia por el asesinato de la joven médica.
Al parecer, la pareja de médicos estaba comprometida. Las discusiones cada vez eran más frecuentes, ella planteó la posibilidad de separarse, pero la respuesta que él le dio la dejó aterrada, pues le dijo que “a la última novio que lo dejó, la mató”, una vez dicho eso siguieron las amenazas de muerte directas contra Aline, las cuales le compartió a su amigo y confidente. Incluso una vez me dijo que si algo le llegaba a pasar sería responsabilidad de Toño.
La muerte de Aline Reynoso ha vuelto a impulsar el llamado a la acción y la demanda de cambios profundos en el sistema judicial, con el objetivo de garantizar la seguridad y la vida de las mujeres.
2023/07/1311:19H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Feminicidios
Crimen
México
Puebla