Líder de secta es acusado de violar cerca de 10 mil mujeres

JMS tenía el ego era tan alto que organizaba partidos de fútbol y hasta que anotaba 60 goles los terminaba; sus seguidores aseguran que superó récord de Pelé

Jung Myung Seok creó el ministerio JMS y aseguraba ser el mesías. Netflix estrenó recientemente la miniserie “En el Nombre de Dios”, en la que cuenta su descabellada historia.

JMS es acusado de violar cerca de 10 mil de sus seguidoras. De acuerdo a sus detractores, su meta era alcanzar esa meta, pero desde octubre guarda prisión en Corea del Sur.

JMS creó un esquema de violación en la que convencía a sus files de ser “las esposas de dios”. Organizaba retiros espirituales y eventos deportivos, ahí tenía a sus files que buscaban a las mujeres que debían medir mínimo 1.70 metros.

De acuerdo al documental de Netflix, JMS hacía orgías hasta con 100 mujeres. Buscaba el coito al menos una vez solo para marcar territorio. “Parecía un hombre en celo”, cuenta un testigo en el documental de tres capítulos.

JMS luego de abusar de las mujeres las convencía de que nadie debía saber nada de lo sucedido y víctimas del pasado, servían para apañar sus violaciones.

La secta se empoderaba de sus seguidoras. Si alguien buscan salir de ministerio JMS, las comenzaban a buscar y si se resistían, las terminaban agrediendo.

JMS organizaba partidos de hasta cinco horas. “Los partidos terminaban hasta que él anotaba 60 goles. Era patético ver como los rivales agarraban por un lado y él por otro”.

Sus seguidores decían que había anotado más goles que Pelé. “Ellos dicen que anotó mil 200 goles, pero por la cantidad que anotaba por partido, muy seguramente anotó más que esos”, relata un testigo. En los videos del documental se ve que ni lo marcaban y los porteros se tiraban a destiempo para no detenerle los disparos.

Los abusos de JMS comenzaron a salir a la luz pública gracias a un exseguidor que comenzó a ver cuestiones anormales en las iglesias. “Decía ser el mesías y no actuaba como tal”, Kim Do-Hyeong.

Kim Do-Hyeong creó el portal Exudus, el grupo anti-JMS que logró que el líder de esta secta cayera en dos ocasiones.

El papá de Kim Do-Hyeong pagó las consecuencias y fue agredido dentro de su carro por sus seguidores. En el 2022 murió antes del estreno del documental en el que dijo que “gracias a Dios me golpearon a mí y no a mi hijo”.

Exudus logró reunir a cinco víctimas de JMS y por eso en el 2009 fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Durante su captura se popularizó un video en el que fingía demencia y en el que negaba ser el mesías. Muchos de sus seguidores no resistieron y se suicidaron.

En el 2019 JMS recobró su libertad, pero siguió con sus prácticas.

Tras recobrar su libertad en el 2019, su popularidad incrementó.

Maple Yip, quien empezó a seguirlo cuando estaba en prisión. Logró ganarse la confianza de JMS y eso le iba a pasar factura. Escaló posiciones en la iglesia y en una ocasión fue citada por JMS.

JMS volvió a las andadas, Maple se convirtió en una de sus últimas víctimas y la clave en su encierro.

Tras acusar de Maple en diez ocasiones, ella lo denunció y tras una conferencia el 2022, llegó la caída de JMS.

El 4 de octubre del 2022, JMS fue capturado y encarcelado en Corea del Sur en donde aún guarda prisión. El documental de Netflic sobre la vida de JMS estuvo en juicio y fue hasta hace una semana que logró ganar la luz verde en los juzgados. Se dice que dentro del ministerio JMS había mucha gente incluyente de Corea de Sur por eso siempre lograba evadir la justicia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Netflix
Series Netflix