Las escalofriantes imágenes del desastroso paso del huracán Fiona por Puerto Rico

Puerto Rico se encuentra sin servicio eléctrico, ni agua y con muchas áreas anegadas e incluso incomunicadas tras el paso del huracán Fiona.

El huracán de categoría 1 dejó en la isla hasta 30 pulgadas (76 centímetros) de precipitaciones, que provocaron el desbordamiento de varios ríos, inundaciones repentinas y carreteras intransitables.

Un hombre murió ahogado hoy después de ser arrastrado por las aguas del río La Plata en Comerío, en el centro de Puerto Rico, cuyo cauce ha crecido debido a las fuertes lluvias de Fiona.

En Toa Baja, donde ayer evacuaron a cientos de personas por las inundaciones, la situación en esta jornada seguía siendo dramática con vehículos varados en mitad del agua y árboles caídos.

Edward Oliveras, chofer de una grúa, vigilaba a la entrada del Barrio Ingenio de Toa Baja que ningún automóvil más se quedara atrapado por el desbordamiento de un caño cercano.

“La gente pasa porque está desesperada por las familias que están allá y estamos dando la mano”, dijo Oliveras, quien al momento de hablar con Efe, ya había rescatado dos vehículos.

as zonas que recibieron un mayor impacto del huracán Fiona de categoría 1 en Puerto Rico fueron los municipios del sur y las áreas montañosas del centro, cuyos alcaldes reportaron este lunes barrios incomunicados y decenas de carreteras intransitables.

“Hay muchos ciudadanos incomunicados. Desde temprano tenemos brigadas en distintas zonas de la ciudad despejando los caminos y carreteras para que las unidades de rescate lleguen hasta cada ciudadano en necesidad”, dijo en un comunicado el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry.

También en la localidad sureña de Guayama, hubo familias que “lo perdieron todo” debido a inundaciones provocadas por los ríos Guamaní y Quebrada Seca, y en total hay 58 personas en refugios, según el alcalde O’brain Vázquez Molina.

Los vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas) que alcanzó el huracán azotaron con especial fuerza los pueblos montañosos de Naranjito, Barranquitas y Comerío, y provocaron el desprendimiento de árboles que interrumpieron el tráfico en sus carreteras principales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Puerto Rico se encuentra sin servicio eléctrico, ni agua y con muchas áreas anegadas e incluso incomunicadas tras el paso del huracán Fiona.

Puerto Rico
Huracán Fiona