Kamala Harris cumple 60 años a dos semanas de las elecciones presidenciales
Harris celebra su cumpleaños haciendo campaña en varios estados decisivos para los comicios del próximo 5 de noviembre.
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, cumple este domingo 60 años de edad haciendo campaña en el estado decisivo de Georgia cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones.
Fotos: EFE
Harris, nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), acudirá este domingo a una misa en Stonecrest y luego participará en un evento de campaña en Jonesboro, ambas localidades ubicadas en Georgia, uno de los estados donde la competencia con su rival, el expresidente (2017-2021) y aspirante republicano, Donald Trump, están más reñidas.
Harris, de madre india y padre jamaiquino, aspira a convertirse tras los comicios del 5 de noviembre en la primera mujer presidenta de la historia de Estados Unidos.
La candidata demócrata ya hizo historia en 2021 como la primera mujer vicepresidenta del país y la primera persona afroamericana y con ascendencia india en ocupar el cargo.
Antes de ser compañera de fórmula de Biden, Harris ejerció como fiscal general de California y como senadora del mismo estado.
Tras la decisión del presidente Joe Biden de poner fin a su campaña, Harris construyó rápidamente su campaña presidencial en torno al concepto de libertad: libertad para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y libertad para que cada estadounidense aspire a una vida mejor.
Doug Emhoff, esposo de Harris, la ha descrito como una «guerrera alegre», elogiando su risa franca, un rasgo que su rival, Donald Trump ha intentado usar en su contra.
Su nombre, que los republicanos fingen no saber pronunciar para atacarla, significa «flor de loto», un tipo de planta que crece bajo el agua y solo emerge a la superficie cuando sus raíces están bien plantadas en el fondo.
En su biografía, ‘The Truths We Hold’, Harris explica que prefiere describirse a sí misma simplemente como «una estadounidense», y asegura que siempre se ha sentido cómoda con su identidad como mujer de raza mixta, que ahora Trump utiliza para poner en duda que sea lo suficientemente afroamericana.
Harris insiste en presentarse a estas elecciones como el «underdog» (con menos posibilidades) y ha optado por no poner en primera línea el carácter histórico que tendría su eventual llegada a la Casa Blanca, en contraste con la campaña de Hillary Clinton en 2016.
La vicepresidenta estadounidense intensifica sus actos de campaña a dos semanas de los decisivos comicios presidenciales.
2024/10/2009:28H. / Agencia EFE
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Demócratas
Elecciones EEUU
Cumpleaños
Campaña
Edad
Estados Unidos
Donald Trump
Kamala Harris