Joven latino desaparecido en Miami aparece muerto

Nick Alexander Díaz Ruíz, de 20 años, quien en seis meses se graduaba como ingeniero, había desaparecido desde el domingo en la madrugada

Nick Alexander Díaz Ruíz, de 20 años, estaba desaparecido desde la madrugada del domingo, pero la policía le informó el lunes por la noche la triste noticia a la familia residente de Hialeah.

El auto del joven fue encontrado sumergido en un pequeño lago artificial. Allí también estaba su cuerpo sin vida.

El domingo en la madrugada Nick salió de una fiesta y desde entonces no había vuelto a contestar su teléfono celular.

“Tomó su carro y se fue ... el sunpass marca la 1:50 a.m. un punto rumbo a mi casa”, contó el padre de Nick, Leo Díaz a la cadena Telemundo.

Dos horas antes de enterarse de su muerte, el padre dijo que la última vez que supieron de él fue por medio de una llamada telefónica cuando se disponía a regresar a casa de una fiesta donde estaba con amigos en South Miami.

“Nos pusimos a hablar: ‘mira no ha llegado’. Lo llamo y da el teléfono apagado, me preocupa”, cuentó el padre, que dice que pensó: “Bueno se quedó sin batería tal vez media hora”.

“Ya a las 4:30 salimos de la casa todo el mundo para afuera y nos (dijimos) aquí pasó algo y empezó la angustia, empezó el calvario”, rememora el padre de Nick.

Según la patrulla de carreteras de la Florida, respondieron a la rampa de entrada de la autopista Turnpike en dirección norte sobre la calle 8 del suroeste alrededor de las 6:15 de la tarde de este lunes.

La investigación preliminar reveló que el vehículo de Nick no pudo sortear el contorno de la carretera y se desplazó hacia el cuerpo de agua.

A Nick, quien es de origen puertorriqueño, solo le faltaban seis meses para culminar su carrera de ingeniería en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), su familia dice que su sueño era ejercer su profesión en Miami.

Sus seres queridos estaban devastados al escuchar la tragedia. “El es muy amigo, inclusive, cosa que lo confirma es que fue el último que se fue de la fiesta porque es algo común que él hace”, relató el padre de Nick.

“El que es padre sabe lo que yo estoy pasando ... yo le estoy dando apoyo a mi hija, a mi esposa para no derrumbarme”, dice entre lágrimas este padre.

La investigación sobre la muerte Nick Díaz la lidera la patrulla de carreteras de la Florida, mientras sus seres queridos lo recuerdan como un chico inteligente que era muy dedicado a sus seres familiares y amigos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa