Benjamín Gamond, el turista argentino que fue asesinado a machetazos en México

El joven argentino se encontraba de vacaciones en Oaxaca junto a dos amigos. El pasado viernes, mientras comían en un restaurante, fueron atacados por un hombre con quien ya habían tenido contacto durante su llegada al lugar.

Un joven argentino que se encontraba de vacaciones en el estado mexicano de Oaxaca (sur) murió este lunes tras ser atacado con un machete por un hombre, informó la fiscalía de ese distrito.

La víctima fue identificada como Benjamín Gamond.

El joven se encontraba el pasado viernes con un pareja de amigos, también de Argentina, comiendo en un restaurante de Lagunas de Chacahua, en el Pacífico, cuando fueron agredidos por un hombre armado con un machete.

El homicida fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, y originario de Ometepec Guerrero.

Versiones de la prensa mexicana señalan que los turistas habrían tenido un primer contacto con el agresor cuando llegaron a La Isla pues éste conducía la lancha en la que llegaron.

Posteriormente, lo vieron en el restaurante el viernes y sin un motivo aparente atacó a los argentinos y le causó serias heridas en la cabeza a Gamond.

La Cancillería argentina agradeció este martes a las autoridades mexicanas por la “solidaridad y eficacia” en el apoyo brindado frente a los “lamentables hechos”, en referencia al ataque con arma blanca que sufrieron tres turistas argentinos.

La embajada argentina en México y el consulado argentino continúan asistiendo a las familias de los ciudadanos argentinos Benjamín Gamond, Macarena Elia González y Santiago Lastra, quienes sufrieron un ataque inesperado.

Tanto Gamond, y sus amigos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Ángel del Mar en Puerto Escondido.

La gravedad de las heridas que tenía Gamond requerían otro tipo de atención médica, y mediante gestiones del Ministerio de Salud de la Argentina y del embajador argentino Carlos Tomada, un alto funcionario de la Secretaría de Salud de México indicó que el traslado sanitario se haría por helicóptero de la Marina Mexicana.

Gamond fue trasladado el domingo último en avión sanitario desde Puerto Escondido a la ciudad de México facilitado por la Secretaría de Marina de México, donde el joven fue internado en el Hospital General de México, pero por la tarde se confirmó la muerte cerebral irreversible del argentino.

La familia de Gamond manifestó su interés de donar los órganos, por lo cual los funcionarios argentinos se encuentran realizando las gestiones consulares a tal fin ante la Fiscalía, debido a que existe un delito y una investigación en curso.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Asesinato
México
Argentino
turista
Benjamín Gamond