Fabiola Yáñez rompe el silencio acerca del presunto maltrato del expresidente Fernández

La exprimera dama argentina graba documental sobre su relación con Alberto Fernández

La difusión de unas fotos en las que se ve a Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández, con varios golpes en el cuerpo, y de un video en la Casa Rosada, en el que aparece otra mujer y la voz en ‘off’ del entonces mandatario han supuesto otro revés para él.

Fotos: AFP/RRSS

La ex primera dama argentina aseguró temer por su seguridad y dijo ser víctima de hostigamiento por parte de Fernández (2019-2023) a quien denunció por violencia de género, según una entrevista que publicó el portal informativo Infobae.

Infobae publicó las fotos y los chats que, según cita el medio tras tener acceso a ellos, se incluyen en la investigación por la denuncia presentada contra Fernández por la madre de su hijo Francisco, de dos años, por presunta violencia física y hostigamiento y que han llevado a la Justicia a emitir medidas restrictivas contra el exmandatario.

Yáñez también aseguró que sufrió “acoso telefónico y terrorismo psicológico” de parte del exmandatario y que no recibió ayuda pese a que “muchas personas” sabían de la supuesta situación de violencia en la pareja mientras ambos convivían en la residencia presidencial de Buenos Aires.

La aparición de estas fotografías generó fuerte reacción entre los políticos; entre ellos, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien escribió un brevísimo texto: “Señores: nunca más. Fin”.

La exmandataria y exvicepresidenta de Fernández, Cristina Kirchner, afirmó en la red social X que su compañero de gobierno “no fue un buen presidente”. Además consideró que las imágenes que se revelaron sobre el caso “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”.

En una de las imágenes, que, según el medio, estarían tomadas en agosto de 2021, en plena pandemia de covid-19, Yáñez muestra un moratón en la cara interior del brazo, y en otra un cerco negro alrededor del ojo derecho.

El exmandatario, de 65 años, ha negado todas las acusaciones. “La verdad de los hechos es otra”, sostuvo a través de las redes sociales.

Fernández emitió un comunicado afirmando que aportará ante la justicia las evidencias sobre lo que “realmente ocurrió”.

La justicia allanó la vivienda del Fernández en Buenos Aires y secuestró su teléfono móvil, así como le impuso medidas de restricción como prohibir su salida del país, según fuentes judiciales citadas por la prensa local.

El juez argentino que lleva el caso, Julián Ercolini, dispuso reforzar la custodia que resguarda a la ex primera dama en Madrid donde reside con su hijo de dos años, fruto de su relación de más de una década con el expresidente.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Denuncia
Violencia de género
Maltrato
Argentina
Alberto Fernández
Fabiola Yáñez