Rostros de los vinculados por el MP en la presunta red de corrupción de Hilda Hernández

La fallecida Hilda Hernández, su hermana y varios exfuncionarios públicos forman parte de la lista de personas vinculadas a redes de corrupción y a las que este miércoles se les incautó millonarios bienes, algunos de ellos situados en Estados Unidos.

Entre las empresas aseguradas se encuentra Inversiones Santa Elvira, de la fallecida Hilda Hernández, exministra asesora en Comunicación y Estrategia y hermana del expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández.

Inversiones Santa Elvira también era propiedad de Miriam Vanessa Cruz, esposa de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano de Hilda y Juan Orlando. Cabe mencionar que “Tony”, exdiputado del Congreso Nacional, fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Otra empresa es la Constructora C2, propiedad de la excoordinadora del proyecto “Tarjeta Cachureca”, Claudia Yamila Noriega.

Esta compañía también pertenecía a Carol Vanessa Alvarado, quien tuvo funciones públicas al fungir como exgerente financiera de Casa Presidencial y exjefa de presupuesto de Sedis (Secretaría de Desarrollo Social).

Otra empresa lleva por nombre Transportes Tita y en ella también tenía acciones Claudia Yamila Noriega junto a su hermano, el exdiputado Norman Guillermo Noriega.

La sociedad FJSR of Florida LLC también esta entre los bienes investigados, propiedad de Fernando Suárez Ramírez, quien fungió como administrador de Todos Somos Honduras y la Fundación Dibattista.

El Ministerio Público explicó que entre lo incautado también se encuentra un edificio de condominios Versalles, en Lomas del Guijarro en Tegucigalpa, el cual estaba a nombre de Claudia Yamila Noriega, pero que hace unos meses habría hecho el traspaso de dos apartamentos a familiares del exministro de Energía Roberto Antonio Ordóñez Wolfvich.

Otros bienes sobre los que actuó el Ministerio Público fueron los condominios en Miami, Florida, adquiridos por Hilda Hernández y una vivienda en residencial El Sauce de Comayagüela, que era propiedad de Gloria Margarita Vargas, hermana de Hilda.

Por último, varias cuentas bancarias y productos financieros fueron congelados y estaban registrados a nombre de Hilda Hernández y del exministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámez, quien a su vez es esposo de Carol Vanessa Amador.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Hilda Hernández
Red de corrupción
Ministerio Público