Madre vio masacre de su hijo y esposo en Yoro antes de ser ejecutada

Cuatro hombres y una mujer fueron ultimados a balazos por un comando de ocho personas en Victoria, Yoro.

Un conflicto de tierras es el móvil de la masacre suscitada ayer, martes, en el municipio de Victoria, Yoro, de acuerdo con información en poder de la Policía Nacional.

La masacre ocurrió a eso de las 5:00 am, cuando unos ocho sujetos con fusiles de guerra entraron a la finca y sin mediar palabra atacaron a las cinco personas.

Cuatro hombres y una mujer fueron acribillados por el comando de la muerte.

Entre las víctimas hay una pareja de esposos y su hijo menor de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Bonilla (de 40 años), su hijo Óscar Bonilla (17 años) y la esposa Elizabeth. Los otros occisos eran Misael Andrés Aranda Asturias (de 20 años) y el último solo conocido como Ever.

En la finca habían más personas, pero los criminales se dirigieron directamente a los cuatro hombres. La fémina no era objetivo de los asesinos, pero fue herida por las balas y murió varios minutos después.

En esa misma finca el pasado 23 de noviembre, equipos policiales hicieron un allanamiento y capturaron a Misael Andrés Aranda, quien es uno de los muertos, y a otro joven. Les decomisaron varios fusiles, pero al poco tiempo salieron en libertad.

Por otro lado, la Policía informó que cuatro de los muertos son miembros de la banda criminal Los Mejía, que se supone está ligada a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Algunos pobladores con temor relataron que los asesinados solo tenían cuatro meses de haber llegado a la aldea, pero en ese tiempo habían cometido varios delitos.

Un vecino dijo que “ellos a la fuerza sacaron al dueño de esa finca y se apropiaron de otras tierras, tenían intimidadas a varias personas de la aldea”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras