Por celos exnovio mató a hondureña en Houston

En los últimos meses la hondureña Kenia Osorio había estado saliendo con el asesino, pero quería regresar con su esposo.

Kenia Osorio, de 32 años, fue asesinada a tiros por su exnovio en el estacionamiento del Hospital de Niños de Houston, Texas.

La joven hondureña, originaria de Choloma, Cortés, había comunicado a su exnovio que ella regresaría con su esposo.

La madre hondureña llevaba a su hija, de 8 años, a una consulta médica y la niña presenció el crimen.

El sospechoso de su asesinato luego se quitó la vida.

“Ella era una persona admirable, trabajadora, que no se daba por vencida y muy generosa”, dijo a Univision 45, Carlos Rivera, hermano de Kenia.

La policía de Houston recibió una llamada sobre un tiroteo en el estacionamiento del hospital infantil.

Al llegar los agentes de la Policía encontraron a la hondureña con varios impactos de bala y a un hombre muerto, sospechoso de su asesinato.

“Cuando llegamos encontramos lo que parece ser un caso de asesinato-suicidio, una mujer que era la conductora y un hombre que iba en el asiento de pasajero llegaron juntos al hospital con la niña en el asiento trasero”, dijo el asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston, Ban Tien.

“Todo parece indicar que al llegar el hombre le disparó a la mujer que fue pronunciada muerta, al mismo tiempo el hombre se disparó a sí mismo. Quiero aclarar que la niña no resultó herida”, dijo Tien.

El hermano de Kenia Osorio dijo que “todo pasa por algo, Dios sabe por qué pasan las cosas, aunque el dolor sea grande. Que esto no sea una más de las estadísticas, sino que sirva para reflexionar y aprovechar cada minuto con tus seres queridos. Que al final el amor siempre vence al miedo”.

Kenia Osorio junto a su madre.

Kenia Osorio tenía contemplado regresar con el padre de sus hijos “para tratar de mantener la familia unida”, según comentó Carlos Rivera, hermano de Kenia, a ABC 13.

El hermano compartió que Kenia y su esposo estaban en trámites de divorcio, pero que recientemente estaban tratando de reconciliarse para mantener la familia unida y que los dos hijos de ellos no tuvieran que atravesar una ruptura.

“Al hombre lo conocimos muy poco, pero sí sabíamos que él estaba obsesionado con mi hermana y las cosas empeoraron cuando se enteró que ella iba regresar con su esposo”, comentó Rivera.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Celos
Exnovio
Asesinada
Hondureña en Houston