Comando armado acribilló a supuesta banda criminal en Yoro

Sorprendieron a víctimas ingresando a la finca a las 5:00 a.m.

La ola de muertes que se desató ayer, martes, en el sector del departamento de Yoro no fue casualidad. Sicarios organizaron los ataques de forma estratégica y no fallaron. Seis víctimas mortales encendieron las alarmas en la región.

Un grupo de ocho sicarios, a bordo de dos camionetas y portando armas de grueso calibre, ingresaron sorpresivamente a una finca de la montañosa región de Victoria Yoro, con el único objetivo de perpetrar una masacre que arrebataría la vida de cuatro hombres y una mujer.

La masacre ocurrió ayer a eso de las 5:00 am, cuando los sujetos armados con fusiles de guerra entraron a la propiedad y sin mediar palabra atacaron a las cinco personas.

Las víctimas fueron identificadas por sus conocidos como Óscar Bonilla (de 40 años), su hijo Óscar Bonilla (17 años), la esposa Elizabeth. Los otros occisos eran Misael Andrés Aranda Asturias (de 20 años) y el último solo conocido como Ever.

Uno de los trabajadores de la finca relató que al momento del ataque había otras personas, pero los homicidas solo se dirigieron a los cuatro hombres y en la balacera la mujer salió herida, y de la misma impresión le dio un paro cardiaco.

En esa misma finca el pasado 23 de noviembre, equipos policiales hicieron un allanamiento y capturaron a Misael Andrés Aranda, quien es uno de los muertos, y a otro joven. Les decomisaron varios fusiles, pero al poco tiempo salieron en libertad. (Ellos en la fotografía).

Un vecino dijo que “ellos a la fuerza sacaron al dueño de esa finca y se apropiaron de otras tierras, tenían intimidadas a varias personas de la aldea”. La Policía maneja que cuatro de los muertos son miembros de una banda criminal.

Uno de los occisos ya había sido capturado en noviembre con varias armas. Los asesinos también le dieron muerte a un joven en la Unión. El subcomisario de policía Sánchez, que se encontraba en la escena, manifestó que al parecer el motivo de la masacre es por pleito de tierras. En esa finca ya habían capturado a dos personas con armas.

La Policía informó que cuatro de los muertos son miembros de la banda criminal Los Mejía, que se supone está ligada a la Mara Salvatrucha (MS-13). Los atacantes después de cometer la masacre escaparon por la zona montañosa en las dos camionetas Ford Escape, color negro, pero uno de los carros se accidentó y quedó volcado, por lo que en otra aldea cercana se robaron otro vehículo.

Los criminales al llegar a la aldea La Unión asesinaron a José Ángel Mejía, a quien se supone le robaron una pistola, y también se llevaron otro “pick up” blanco que dejaron tiroteado en Tapiquilares, en Santa Rita, de donde, según la Policía, se robaron otro carro para escapar.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa