Chocan carros y secuestran al conductor: así operan en San Pedro Sula
La Policía explicó que la muchacha secuestrada ayer fue chocada por los maleantes en la colonia Trejo de San Pedro Sula.
Los secuestradores en San Pedro Sula chocan levemente el automóvil de sus objetivos, provocando que él o ella se baje, y luego los secuestran.
Este es el nuevo ‘modus operandi’ que las bandas criminales están usando en la ciudad industrial de Honduras y alrededores.
Ayer, martes, en una rápida acción, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) rescataron ayer a la hija de un empresario que cinco horas antes había sido secuestrada. El rescate de la víctima (de 29 años) fue en un motel ubicado en la colonia Universidad, donde también apresaron a cuatro de sus captores.
En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que la joven salió aproximadamente a las 7:00 am de su casa de habitación en la colonia Colvisula en su vehículo Honda CRV, color blanco, hacia su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Vieja Primavera.
Cuando transitaba por una calle de la colonia Trejo, a pocas cuadras de su lugar de trabajo, el carro de la joven fue impactado atrás por una camioneta roja, conducida por los secuestradores, simulando un accidente de tránsito.
Los delincuentes aprovecharon que la joven paró la marcha del automotor por el golpe que le habían pegado y se la llevaron por la fuerza.
Uno de los hermanos de la agraviada recibió una llamada telefónica de ella en la que le manifestó que le chocaron su carro, interrumpiéndose de inmediato la comunicación.
Horas después, el papá de la joven recibió una llamada telefónica donde le manifestaron que su hija estaba secuestrada y le advirtieron que no llamara a la Policía y que a cambio de su libertad debía pagar la cantidad de L10,000,000.
De inmediato se organizaron equipos de trabajo de la Unas, quienes mediante acciones de inteligencia e implementación de técnicas especiales de investigación ubicaron el lugar de cautiverio de la joven en un motel de la ciudad.
Se informó que los agentes a cargo de las indagaciones observaron en una calle a unos 500 metros del motel la camioneta color rojo que según las averiguaciones era la que había chocado con el vehículo de la secuestrada.
En esos momentos, los agentes antisecuestros que estaban en vigilancia vieron que a la camioneta roja se acercó un individuo a bordo de una motocicleta. Los policías procedieron a requerir a los ocupantes de la camioneta roja y al motociclista.
Al detectar la presencia de los agentes, los ocupantes de la camioneta huyeron del lugar y otro equipo de policías le dio persecución. Los maleantes dejaron abandonada la camioneta en las cercanías de la 105 Brigada de Infantería y huyeron.
El motociclista fue capturado y, según lo informado, les confesó que a la joven la tenían en el motel, lo que confirmó las averiguaciones de los investigadores de que en ese lugar la tenían cautiva.
Los capturados son Josué Abnuar Rodríguez Manueles (de 20 años), Edwin Daniel Reyes Reyes (de 18), Bryan Javier Castro Montoya (de 32) y Edwin Enrique Guerrero Mejía (de 33).
2022/11/2311:45H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa