Muere actriz de “La Usurpadora” a pocos días de su cumpleaños

La actriz Jessica Jurado tuvo importantes papeles en otras grandes producciones como “María la del barrio” y “Entre el amor y el odio” de Televisa.

Gran conmoción ha causado la muerte de la actriz Jessica Jurado, quien es recordada por su papel como Patricia de Bracho en la exitosa telenovela La Usurpadora, de 1998.

El deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) el pasado 11 de octubre. Por lo que varias celebridades de la televisión mexicana han lamentado la noticia todo el fin de semana.

Jessica Jurado se retiró de las telenovelas en 2002. Entre el Amor y El Odio fue su último proyecto en la televisión. Su muerte no fue revelada de inmediato, supuestamente, Jessica habría fallecido “ de un infarto el pasado miércoles 9 de octubre”, según un reporte del diario El Universal.

Según ese medio, el 12 de octubre “habría sido su cumpleaños 56”, por lo que el fallecimiento habría ocurrido solo unas horas antes de que cumpliera una vuelta más al sol. Al parecer, tampoco tenía cuentas oficiales de redes sociales ya que aparentemente vivía alejada del ojo público.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, Jessica Jurado vivía desde hace años en Estados Unidos. Otros melodramas en los que se les recuerda son María La del Barrio y en ‘Mujer, casos de la vida real’.

Una de las que las despidió con mucho dolor fue su colega, la actriz venezolana Gabriela Spanic, quien compartió junto a Jurado el elenco de La Usurpadora.

“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con ella en La Usurpadora y que siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD”, expresó con dolor la actriz en sus redes

Jessica Jurado fue una actriz de época y dejó una huella imborrable en las clásicas telenovelas mexicanas. En sus inicios como actriz obtuvo el reconocimiento internacional con sus interpretaciones en exitosas producciones de “Marionetas” (1986) y “María la del barrio” (1995), la popular tira protagonizada por Thalía y que fue furor en la Argentina.

Sin embargo, su papel más recordado es el de Patricia Bracho en “La usurpadora” (1998). En ese rol, logró su mayor popularidad y la consolidó como una de las actrices más respetadas de México.

A pesar del éxito que supo cosechas con sus diversas interpretaciones, la artista decidió retirarse tempranamente de la ficción en 2002 al realizar “Entre el amor y el odio” (2002) junto a Susana González y César Evora. Luego, Jessica decidió seguir su vida alejada de los medios y se fue a vivir a Estados Unidos, en donde pasó sus últimos años.

El mundo de la farándula siente su muerte y la recuerdan con mucho cariño.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Fallecimiento
actriz mexicana