Conmoción en EUA: Encuentran muerta a campeona del mundo

La estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, ha fallecido a los 32 años, según ha informado su agencia de representación.

Bowie se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4x100 m, la plata en los 100 m detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 m.

Después se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4x100 m.

En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida. La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, señala el anuncio sobre la muerte de la chica.

Su última gran competición fue el Mundial de Doha, en el que logró un cuarto puesto en la longitud con un mejor salto de 6.81 (-0.4). En los 100 metros, prueba en la que defendía el título logrado dos años atrás en la capital británica, no pasó de unas semifinales que no llegó ni a disputar.

Además de su éxito en la pista, Bowie fue modelo.

Posó para el Body Issue anual de ESPN The Magazine y apareció en una campaña de Valentino.

En los últimos años su participación y su exposición pública bajo casi completamente hasta el punto de no acudir incluso a los Juegos de Tokio. Dos motivos se apuntan para haber llegado a esta situación.

Por un lado, Bowie sufrió la expulsión de su grupo de entrenamiento, en el que compartía protagonismo con atletas como Shaunae Miller-Uibo, con la que según informaron varios medios estadounidenses protagonizó una pelea que fue la principal causa de su salida.

Por otro, en los últimos años se especulaba con una depresión que muchos ya relacionan como la causa de su muerte aunque no ha trascendido cuál ha sido el motivo real de la pérdida de una de las mejores velocistas del siglo XXI.

“Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol”, escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones sobre las causas de su muerte.

Bowie había sido la última gran velocista estadounidense..

Tori Bowie murió a los 32 años de edad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Juegos Olímpicos
Muere
Estados Unidos