Megaoferta por Messi, fichajes para PSG y las peticiones de Xavi

‘Dibu‘ Martínez suena en el mercado de fichajes, las tres salidas del Liverpool y renovación en el Manchester City.

El mercado de fichajes de verano se ha empezado a mover en Europa y son muchos nombres los que suenan para grandes equipos. El futuro de Messi y la megaoferta que recibió acapara titulares.

El Manchester City anunció este jueves que el argentino Julián Álvarez ha renovado su contrato con el club por una temporada más, hasta 2028. El atacante, que llegó al City este verano procedente del River Plate, ha disputado 33 partidos con el cuadro inglés y ha marcado 10 goles. Además, en el pasado Mundial de Qatar, se coronó campeón con Argentina, con la que marcó cuatro tantos durante el torneo.

El francés Patrick Vieira fue despedido como entrenador del Crystal Palace, anunció este viernes el 12º del campeonato inglés, que sólo está tres puntos por encima de la zona de descenso.

El exjugador Thierry Henry ha rechazado entrenar a la selección francesa femenina de fútbol, tras la destitución de Corinne Diacre, según ha confirmado el miembro del Comité de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) este jueves. “Thierry (Henry) lo ha pensado. Se lo planteé personalmente, pero la respuesta no fue positiva”, confesó Aulas en declaraciones al medio galo Le Figaro.

El Inter de Milán sigue viendo con buenos ojos la llegada del jugador del Barcelona, Franck Kessié, a Italia. Según informa el diario Sport, Joan Laporta se reunió el miércoles con el director deportivo del club italiano, Gisueppe Marotta, para tratar la posible llegada del marfileño a San Siro. El club azulgrana está dispuesto a negociar una salida del mediocentro de 26 años, pero puso de condición al Inter un intercambio con Marcelo Brozović.

Benjamin Pavard, campeón del mundo en 2018, sigue sin renovar con el Bayern Múnich y acaba contrato en 2024. Los grandes equipos se frotan las manos para intentar ficharle. Según diario AS, la prioridad del internacional francés es escuchar primero las intenciones del club bávaro y después decidir, ya que ha suscitado el interés de clubes europeos, entre los que se encuentra el PSG, que están atentos a la situación de un jugador polivalente. En una entrevista con L’Équipe, antes del Mundial, Pavard reconoció que no veía con malos ojos “explorar nuevos horizontes”.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham, habló del futuro de su goleador Harry Kane. “El club quiere que se quede, en mi opinión. Cuando tienes a uno de los mejores delanteros del mundo como él, quieres que se quede para el resto de su carrera, pero luego el fútbol a veces es impredecible. No es mi tarea tomar una decisión. Es una decisión que tienen que tomar el club y el jugador”.

Jude Bellingham será el gran culebrón del verano. Con Liverpool y Real Madrid peleando por hacerse con los servicios del mediocentro inglés, su futuro es todo una incógnita y, el último en unirse en la carrera por él, según The Telegraph, es el Manchester United. El diario inglés revela que los Red Devils están preparados por llevarse a uno de los futbolistas más prometedores del panorama mundial y confían en poder sacar al jugador de 19 años del Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 110 millones de euros.

La Juventus tiene en su radar al arquero de la selección argentina Emiliano Martínez, flamante campeón del mundo en Qatar 2022 y una de las principales figuras del Aston Villa de Inglaterra, según Tuttosport. El precio de mercado del Dibu es de 28 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Victor Osimhen, futbolista nigeriano del Napoli, habló de su futuro. “No sé qué me deparará el futuro. Al final de la temporada, me sentaré con mis agentes y discutiremos. También estaré en conversaciones con Napoli. Estoy increíblemente agradecido con el club y encontraremos una buena solución juntos”.

En el programa El Larguero repasaron el futuro de Carlo Ancelotti y que puede estar muy ligado a los títulos que pueda esta temporada. “Las balas de Ancelotti son la Champions y la Copa del Rey. La Liga está en chino capuchino. Todos sabemos que Ancelotti tiene difícil seguir la próxima temporada, lo normal es que no siga la próxima campaña. Si el Madrid no gana nada, no seguirá. La Liga no la vas a ganar, la Copa tienes que remontar que es posible y después está la Champions, que hay que ganarla”, aseguró el periodista Javier Herráez, analizando las posibilidades que tiene el Real Madrid de ganar las competiciones en las que está vivo.

La aventura de Dele Alli en Turquía está siendo muy amarga para el futbolista de 26 años que llegó al Besiktas en calidad de cedido procedente del Everton en busca de reconducir su carrera deportiva, pero el mediocentro inglés parece no levantar cabeza. Así y, según el medio turrco ’Takvim’, el club otomano ha castigado al inglés y, además de ser apartado del equipo, lo ha enviado a la grada lo que resta de temporada.

Alexis Mac Allister se dio a conocer a todo el mundo tras su participación con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y ahora tiene a varios equipos interesados en él. El último ha sido el Manchester City que se ha fijado en el mediocampista argentino del Brighton de la Premier League. Pep Guardiola ha llamado al jugador argentino para hablarle del proyecto que tendría si se uniese a la disciplina ‘citizen’, según informó TyC Sports.

El Liverpool tendrá salidas en verano tras la eliminación en Champions. Naby Keita termina contrato en junio y no renovará debido a que siempre ha quedado a deber desde que llegó a Anfield. Jürgen Klopp nunca confió en el mediocampista guineano debido a su irregularidad. La intención es buscar nuevos mediocampistas, por lo que primero tienen que salir de varias piezas.

El mediocampista inglés Alex Oxlade Chamberlain termina contrato en verano y tampoco será renovado por el Liverpool. Pese a ser un perfil polivalente y una solución para diferentes momentos de la temporada, su nivel ha bajado de manera importante y es una pieza irrelevante dentro de la actual rotación. No hay rumores sobre el interés de otro club en este momento.

Roberto Firmino, que también acaba contrato en verano, no renovará con el Liverpool debido a la cantidad de variantes que tiene el club en zona ofensiva. Pese a jugar a buen nivel en los primeros meses de competición, el brasileño no se ha ganado la renovación. Varios clubes grandes están dispuestos a hacerse con sus servicios en verano.

Tras la eliminación en Champions, la directiva del PSG ya trabaja en la planificación de la próxima temporada con dos nombres sobre la mesa que ayuden a reconstruir el equipo. Así y según el medio francés, Le10Sport, los elegidos para inciar la remodelación serían Marcus Rashford y Bernardo Silva.

Manchester United y PSG están buscando un delantero para la próxima temporada y parece que tienen el mismo objetivo, Kolo Muani. El internacional francés saldrá este verano del Eintracht Frankfurt por unos 100 millones de euros, pero según apunta el diario británico The Sun, el equipo inglés está dispuesto a ofrecer hasta 120 ‘kilos‘ para espantar al club parisino de la lucha por el jugador.

Arabia Saudita va con todo. No le ha bastado con el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora ya está preparando una megaoferta para convencer a Lionel Messi para que disfrute de sus últimos años como futbolista en activo en el país árabe. Para ello, incluso, los políticos del país están dispuestos a cambiar las leyes, a permitir que el límite salarial aumente y de esta manera pueda aterrizar el argentino en Riad.

A eso se suma que Messi no ha renovado contrato con el PSG y los pretendientes se le multiplican, pero si hay uno con capacidad económica ese es Arabia Saudita. La oferta será exactamente igual a la que le hicieron a Cristiano Ronaldo y que logró convencerlo. La cifra es en torno a los 220 millones de euros por temporada. Eso sí, no solo por su contrato como futbolista, ya que el portugués también ha pasado a ser la imagen del país saudí. Acuerdo que el argentino ya tiene, según diarios europeos.

Según el periodista español Jaime Astrain del programa El Chiringuito, Messi y su padre, quien es su representante, han pedido a Arabia Saudita ganar más que Cristiano Ronaldo. El argentino quiere triplicarlo para recibir 600 millones por temporada. La misma fuente indica que Leo y su entorno creen que merecen dicha cifra tras haber sido campeón del mundo y ganar el The Best. Además, de que es dos años menor que Cristiano.

El Al-Hilal, equipo rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, habría contactado a Messi en enero pasado para ofrecerle 300 millones de euros y en marzo subieron la oferta a 350, pero aún no se acerca a lo que pretende la estrella argentina. Jorge Messi, padre de Leo, fue captado en Arabia Saudita

Según informó el diario AS, el FC Barcelona tiene la intención de hacer una inversión de casi 100 millones de euros para hacerse con los servicios de dos de los principales objetivos de Xavi Hernández para la próxima temporada.

El argentino Juan Foyth es un viejo objetivo del Barcelona para potenciar la rotación en el lateral derecho, teniendo en cuenta que es un perfil que encaja a la perfección con la idea de juego de Xavi Hernández y que tiene mucha experiencia en la Liga Española. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 54 millones de euros en su contrato con el Villarreal.

Por otro lado, Vitor Roque es el principal objetivo para potenciar la rotación en la delantera y es la apuesta para tomar el puesto de titular cuando Robert Lewandowski baje su nivel. El brasileño es un deseo del club desde su impresionante rendimiento en el Athletico Paranaense. Su precio ronda los 40 millones de euros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mercado de Fichajes
Messi
Xavi Hernández
Bernardo Silva
Julián Álvarez
Dibu Martínez
Marcus Rashford
JUDE BELLINGHAM
Kolo Muani
Manchester City
Juventus
PSG
Barcelona
Liverpool
Bayern Múnich