¡Impactante! Mathías Acuña dejó una advertencia antes de morir: “Se sufre mucho”
El futbolista uruguayo Mathías Acuña fue encontrado muerto el sábado en una noticia que sacude al mundo del fútbol.
Siguen revelándose impactantes detalles sobre Mathías Acuña, futbolista uruguayo que fue encontrado muerto la tarde del sábado 4 de enero en Ecuador.
El fútbol ecuatoriano y uruguayo está en shock por la trágica muerte de Mathías Acuña, delantero de Mushuc Runa.
El uruguayo, que había llegado al país el viernes, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Ambato.
Según confirmó su representante, Johan Wilson, Acuña se quitó la vida, un hecho que el club también ratificó en un comunicado
El futbolista había sido denunciado por violencia de género por su expareja, lo que derivó en la colocación de una tobillera electrónica como medida cautelar.
Horas después de su muerte salió a la luz una estremecedora entrevista en la que Acuña hablaba sobre cuánto extrañaba a sus hijos -que estaban en Uruguay- y lo complejo de la salud mental.
Mientras se investiga su muerte, la noticia volvió a poner en foco un tema muchas veces olvidado: la salud mental de los jugadores. Incluso, el atacante había dejado una advertencia en el 2024.
En octubre del 2024, Acuña brindó una larga entrevista en el podcast “Esto no es periodismo” donde habló de varios temas, incluido el costado psicológico de los futbolistas.
Acuña habló sobre lo difícil que se le hacía estar lejos de sus hijos, quienes se habían quedado con Uruguay. Aunque contó que hablaba a diario con ellos a través de videollamadas, se lo notó compungido al reconocer que le dolía mucho perderse momentos junto a sus hijos.
“Mis hijos están en Uruguay, así que te podrás imaginar... El dolor, lo que cuesta, los cumpleaños y uno está lejos ellos. Las actividades de la escuela. Se sufre mucho”, comenzó diciendo Acuña.
“Yo siempre hablo todas las tardes con ellos por videollamada y mi hija del medio, que tiene cinco años, me mandó un audio diciendo que me extrañaba. Que no sabía por qué me extrañaba tanto, qué cuando la iba a ir a buscar”, agregó Acuña dejando como evidencia que no estaba bien psicológicamente.
“Esas cosas te repercuten un montón. Es jodido... Es una parte que no ven del futbolista. El fin de semana los hinchas te exigen y está bien, porque son hinchas”, remarcó Acuña.
Mathías Acuña terminó con una impactante frase: “Pero tal vez el jugador de fútbol está pasado por algo que no saben y repercute. Lo mental está salado”, señaló.
La salud mental volvió a golpear la puerta de otra persona y se cobró una nueva vida: la de Mathías Acuña. El futbolista uruguayo de 32 años tomó una trágica decisión apenas unas horas después de haber regresado a Ecuador para sumarse a la pretemporada del Mushuc Runa, equipo que le había renovado el contrato por un año más.
Sobre Acuña pesaba una investigación sobre presuntos malos tratos sobre su expareja, lo que le obligaba a llevar desde hace apenas un mes una pulsera electrónica para controlar su ubicación.
Mathias Acuña, de 32 años y que esperaba unirse al Mushuc Runa ecuatoriano, fue hallado sin vida en el hotel donde esperaba iniciar la pretemporada.
2025/01/0515:04H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa