¿Qué pasó con Luciano Emilio? El exgoleador que Olimpia le quitó al Real España

Conoce la nueva vida del exdelantero brasileño Luciano Emilio, jugador recordado por la polémica entre Olimpia y Real España.

Luciano Emilio es recordado con mucho cariño en Honduras por su paso en Real España y Olimpia. Te contamos la actualidad del brasileño.

En el 2002 fue fichado por el Real España donde de inmediato dejó su marca goleadora en la Liga Nacional de Honduras anotando 47 goles. Pero su salida fue polémica.

Para la temporada 2004-2005 se dio su salida del Real España para fichar por el Olimpia, desatando de inmediato la controversia y anotando un total de 42 goles. Luego, tuvo un paso fugaz en el Querétaro mexicano y retorna al León.

Luciano Emilio llega a la MLS para jugar con el DC United en la campaña 2007 y logra ser nombrado el MVP de la temporada. Uno enorme logro para su carrera. En 2010 sale de Estados Unidos con rumbo a México, sin mucha suerte en el Atlante y Toros Neza, para luego volver al Olimpia y cerrar su carrera en 2013 con Catanduvense.

Luciano Emilio está casado con Elenice De Barros, además de vivir junto a sus hijas.

Luciano vive en Maryland, Estados Unidos, donde dirige su propia academia de fútbol y trabaja en la formación de jóvenes valores del fútbol en los Estados Unidos.

Su academia tiene el nombre de Luciano Emilio Soccer Club Internazionale. Y tiene un vínculo de formación con el DC United, su exequipo.

Junto a su esposa Elenice De Barros siempre visitan la ciudad de Río de Janeiro.

Luciano Emílio da Silva, tiene 45 años y nació en Ilha Solteira, Brasil.

Luciano Emilio se siente bien identificado con el DC United, club que le dio la oportunidad de jugar y seguir con la formación de muchos jugadores.

Emilio trabaja con pequeños de 7 hasta los 17 años, cuentan con unos 200 jugadores distribuidos entre principiantes, intermedios y avanzados.

Una de las etapas que disfruta en ser invitado a programas especiales de televisión cuando juega el DC United en la MLS.

Luciano Emilio es una leyenda en el DC United producto de sus goles y MVP en 2007.

Luciano también tiene una agencia de jugadores, en su momento trató de ubicar a German el Patón Mejía en la MLS

Emilio decidió establecerse en Estados Unidos.

El exjugador del Olimpia y Real España ha confesado que siempre mira partidos de la Liga Nacional, especialmente del León, además de los encuentros de la Selección de Honduras.

En el DC United le tienen mucho respeto y aprecio, queda demostrado cuando sube imágenes en sus redes sociales al visitar al primer equipo.

Luciano Emilio es el quinto máximo goleador de la Liga Nacional de Honduras con 89 goles.

En Honduras celebró cuatro títulos, con el Olimpia en el Clausura 2004–05, Apertura 2005–06 , Clausura 2005–06 y con Real España el Apertura 2003-04.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva vida
Maximo goleador
Luciano Emilio
Olimpia
Real España