Estos jugadores del Barça se niegan a rebajarse el salario por Messi

Prensa española revela el nombre de los futbolistas rechazaron una rebaja salarial para que regrese Messi al Barcelona.

Cada día surgen más noticias sobre un posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona y en las últimas hora la prensa catalana revela que dos jugadores del actual club culé complican la vuelta del astro argentino.

Messi no renueva con el PSG y el Barcelona lo quiere de regreso en este mercado de pases. Sin embargo, para que ello se haga realidad, primero deberán juntar 200 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero.

Según el diario Sport, la junta directiva del Barcelona consultó dentro plantilla para saber si era posible una rebaja salarial para lograr esa meta y ya tuvo dos rechazos que complican aun más la situación.

VICTOR SALGADO

Franck Yannick Kessié: El centrocampista marfileño es uno de los jugadores que se niega a rebajarse su salario para el regreso de Messi.

Foto AFP.

Kessié se niega a rebajarse el salario y la prensa española informa que el FC Barcelona estudia la posibilidad de ponerlo en venta de cara a la próxima campaña.

Andreas Christensen: El defensor danés es el otro jugador del Barcelona que se niega a rebajarse su salario para el regreso de Messi.

Foto AFP.

Andreas Christensen: El danés no acepta una rebaja, sin embargo, diferente a Kessié, el Barcelona no planea ponerlo a la venta.

Ambos futbolistas consideran que ya realizaron un gran esfuerzo económico el año pasado para vestir la camiseta blaugrana, dejando sus clubes en condición de jugador libre y rechazando una serie de ofrecimiento mejores.

El diario Sport publicó además las cosas que tienen que pasar para ver a Messi otra vez en el Barça.

Algo que tiene que ocurrir para que Messi regrese al equipo es dar el ‘sí, quiero’. No será fácil, ya que el futbolista se sintió traicionado por la junta directiva y se terminó marchando por la puerta de atrás.

Messi no ha dado el ‘sí’ definitivo, pero sabe que la mejor opción pasa por volver a casa. En ese sentido, la familia juega un papel importante porque tanto su esposa como sus hijos desean retornar a Barcelona. La última palabra la tiene el propio rosarino.

Reunión entre Laporta y Messi - Pasaron demasiadas cosas y ninguna fue agradable para ambos cuando el Barça decidió que no podía firmar la renovación del delantero. “Algo muy profundo se rompió entre el presidente y Leo, cuya relación previa era muy cercana”, cita el medio catalán.

Messi se sintió traicionado y su padre, Jorge Messi, mantuvo una discusión subida de tono con Laporta. Volver a retomar aquella amistad no es nada sencillo.

Encajar la operación en el Fair Play financiero: La tercera condición es imprescindible para que Messi pueda regresar al Barcelona. Y es que el encaje económico de esta operación es la clave, seguramente, de todo.

Por último, el Barcelona no descarta la venta de Ansu Fati para hacer más factible la vuelta de Messi. La directiva podría traspasarlo hasta por 45 millones de euros. Equipos de la Premier League estarían interesados en el español.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Salario
Fichaje
Messi
Frank Kessie
PSG
Barcelona
Barça