Ligia Moreira: Amor por la moda y la cultura garífuna
“Debemos ser constantes para conseguir lo que se quiere, porque habrá días malos que te quiebran, pero solo es un paso más para llegar a tu meta”, dijo Ligia Moreira.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Perseverancia, determinación y amor por lo que se hace son las claves para alcanzar el éxito.
Y la diseñadora hondureña Ligia Moreira las ha aplicado al pie de la letra.
Garifashion Clothing, una empresa dedicada al diseño de prendas que resaltan el orgullo por la cultura garífuna, es el sueño que la joven cumplió en 2016.
“La moda siempre ha sido un tema en mi vida, desde temprana edad me ha llamado la atención el diseño de bocetos. Me acuerdo que toda mi infancia hacía dibujos de ropa que se me venían a la mente. Ya creciendo lo dejé a un lado mientras estudiaba”.
Graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia, en San Pedro Sula, su meta siempre fue tener su propio negocio, “así que por qué no ropa y algo que yo pueda diseñar, pensé en unir mi hermosa cultura con las ideas demoda que tenía. Me tomó mucho tiempo concretarlo, pero al fin lo logré”, cuenta.
Nacida el 23 de agosto de 1985 en Puerto Cortés, reside en Houston, Texas, Estados Unidos, está casada y es madre de dos hijas.
Personalidades hondureñas como Rose Meléndez, Miss Honduras Universo 2021, y el exfutbolista David Suazo han lucido sus creaciones.
LEA: Carlos Mats, el hondureño promotor del Metaverso y la Inteligencia Artificial
A través de sus redes sociales, @garifashion en Instagram y Facebook, Moreira presenta sus colecciones y comparte con sus miles de seguidores el proceso de fabricación.
La determinación es su lema. “Debes estar enamorado de lo que haces porque los obstáculos están a la orden del día. Solo una persona con determinación será capaz de atravesarlos sin temor. Y por supuesto la constancia y perseverancia”.