Adrien Brody se alza con el Oscar a mejor actor por “The Brutalist”
El actor saltó al estrellato mundial en el año 2002, tras su interpetación de Władysław Szpilman en la película El pianista,
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los Ángeles, Estados Unidos.-Adrien Brody se alzó este domingo con el segundo Oscar de su carrera a mejor actor por ‘The Brutalist’, derrotando a Timothée Chalamet (‘A Complete Unknown’); Colman Domingo (‘Sing Sing’); Ralph Fiennes (‘Conclave’) y Sebastian Stan (‘The Apprentice’).
Veintidós años después, Adrien Brody volvió a pararse sobre la realeza de Hollywood. El protagonista de El Brutalista se ha hecho el premio a mejor actor: “Si el pasado puede enseñarnos algo es que el odio no pase sin respuesta”.
Brody por The Brutalist y a Mikey Madison, por Anora, han sido reconocido como los mejores actores protagonistas en la gala de los Oscar que se celebra este domingo en Los Ángeles.
Aún estoy aquí, de Walter Salles, ha triunfado como mejor película internacional, por primera vez para Brasil. Sean Baker ha sumado otros tres premios —mejor dirección, guion original y montaje— para Anora. Cónclave recibió el galardón al guion adaptado.
Kieran Culkin, por A Real Pain, y Zoe Saldaña, por Emilia Pérez, han ganado como mejores actores de reparto.
El largo palestino No Other Land ha obtenido el reconocimiento al mejor documental, que sus responsables han recibido pidiendo el fin de la invasión de Gaza.
Y Flow, de Gints Zilbalodis, ganó como mejor filme de animación, primer Oscar de la historia para Letonia. Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez y cuarta intérprete española en conseguir una nominación, ha acudido a la ceremonia, aunque no ha pasado por la alfombra roja, tras la polémica generada por antiguos mensajes racistas suyos en redes.