Sube la regular; el resto de derivados baja de precio

Durante la semana, el oro negro cayó más de un 4%, lo que se traduce en su cuarta caída semanal consecutiva, y cerró en $73.99.

El diésel de mayor consumo en el transporte baja L1.08 y su nuevo precio es de L85.88.

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SAN PEDRO SULA

La gasolina regular es la única que subirá de precio a partir del próximo lunes, conforme a la tabla de precios divulgada por la Secretaría de Energía (SEN).

El resto de los derivados del petróleo bajarán entre L0.11 y L1.29.

Para el mercado de la zona norte, la gasolina regular subirá L0.49 y su nuevo precio por galón será de L91.

La gasolina superior bajará L0.11 y su nuevo precio por galón alcanzará los L104.55.

El diésel disminuirá L1.08 y su nuevo precio por galón será L85.88, mientras el queroseno es el que registra la mayor rebaja con L1.29 y se cotizará en L78.

El GLP vehicular retrocede L0.22 y su nuevo valor será de L42.93.

Mientras que para la zona central y la capital del país, la SEN confirmó los siguientes precios.

La gasolina regular subirá L0.37 para ubicarse en L93.85 por galón, la superior cae L0.22 y su nuevo valor será de L107.41, el queroseno desciende L1.41 y su precio por galón será L81, mientras el diésel retrocede L1.20 y pasará a costar L88.93 por galón. El GLP vehicular baja L0.22 y se cotizará en L46.46 el galón en la capital del país.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 3% a medida que crece el miedo a una posible recesión entre los inversores, después de que EE UU publicara un débil informe de empleo.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 2.32 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior y se situaron en 73.99 dólares.

Durante la semana, el oro negro de referencia estadounidense cayó más de un 4 %, lo que se traduce en su cuarta caída semanal consecutiva.

Esta semana ha sido muy volátil: primero, el crudo cayó a un mínimo de siete semanas por unos datos flojos de China, el mayor importador de petróleo, pero después rebotó bruscamente por el asesinato del líder de Hamás en Teherán, del que Irán culpó a Israel y prometió represalias.

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