Las gasolinas bajarán de precio el lunes; el diésel subirá 16 centavos

En San Pedro Sula, el diésel subirá a L117.97 el galón y se mantiene como el refinado más caro en el país. Gasolina superior baja a L116.67 lempiras, 0.56 centavos menos.

Los consumidores de diésel están pagando los precios más altos en Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Los precios en bomba de los combustibles experimentan este lunes variaciones mixtas en el mercado hondureño.

A pesar de que el barril del petróleo se ha mantenido por debajo de 90 dólares en el mercado de Nueva York durante las últimas semanas, los carburantes han venido registrando alzas superiores a las rebajas aprobadas a partir de este lunes.

La mayor rebaja, de acuerdo con la estructura anunciada ayer por la Secretaría de Energía (Sen), corresponde al queroseno con 2.32 lempiras por galón en la capital de la república y L2.27 en San Pedro Sula.La gasolina regular bajará 1.43 lempiras el galón y 61 centavos la superior.

El gas licuado vehicular costará tres centavos menos.En San Pedro Sula, esos mismos derivados tendrán respectivamente una rebaja de L1.38 la regular, L0.54 la superior y el gas vehicular L0.03.

No obstante, el diésel reflejará un aumento de 11 centavos el galón en la capital y 0.16 centavos en San Pedro. De no haber sido por el subsidio de 50% que otorga el Gobierno, aumento sería de 22 centavos.

Es así que en el caso de San Pedro Sula los nuevos precios que los ciudadanos verán reflejados en bomba a partir del lunes serán: gasolina superior L116.67; regular, L103.18; el gas queroseno L101.84, mientras que el diésel se hallará el galón en las estaciones de servicio a 117.97 lempiras.

El precio del chimbo de gas sigue inalterado y su precio se mantiene en 216.99 lempiras.El gas vehicular tendrá un precio en bomba de 43.93 lempiras.

En las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela, los capitalinos pagarán 118.87 lempiras por el galón de gasolina superior y 105.37 por la regular. El diésel se consolida como el refinado más caro en Honduras con un valor de 120.36 lempiras por galón.

El galón de gas doméstico o queroseno se cotizará en 104.14 lempiras. El gas licuado vehicular baja a 47.46 lempiras el galón en la capital hondureña.

El cilindro de gas licuado propano de 25 libras se mantiene en 238.13 lempiras, para no impactar la economía de los hogares.

Combustibles
Carburantes
Gasolinas
Precios
SEN