Liderazgo para servicio y transformación, claves para fortalecer mipymes

“Claves para fortalecer tu mipyme”, se denominó la eventualidad en la que se enfatizó la importancia del liderazgo para servicio al igual que transformar.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) junto a la Sociedad de Garantías Recíprocas (Confianza SA-FGR) y la Fundación Covelo auspiciaron las charlas y asesorías abiertas a todo público.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Con la participación de conferencistas internacionales, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) organizó ayer un evento dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como nuevos emprendimientos.

“Claves para fortalecer tu mipyme”, se denominó la eventualidad en la que se enfatizó la importancia del liderazgo para servicio al igual que transformar.

“Las claves son liderar para servir, liderar para impactar y liderar para transformar”, manifestó el conferencista Jorge Zelaya durante su disertación.

Mientras que el especialista internacional en mipymes, Daniel Velásquez, expuso a los participantes los diez errores más comunes del empresario, entre ellos la falta de liderazgo, no delegación de responsabilidades, falta de feedback, mala gestión del tiempo y falta de humildad.

Además, otras equivocaciones cometidas por microempresarios y emprendedores son no tener estrategia, metas claras hasta solo pensar en el corto plazo sin contar con un plan de negocios.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) junto a la Sociedad de Garantías Recíprocas (Confianza SA-FGR) y la Fundación Covelo auspiciaron las charlas y asesorías abiertas a todo público.

“Como lo hacemos desde hace mucho tiempo nos comprometemos todos los días a acompañarlos en sus desafíos y oportunidades, porque Honduras necesita emprendedores como ustedes para progresar y llevar bienestar a todos los hondureños”, expresó el presidente de la Ahiba, Manuel Venancio Bueso.

De su lado, María Lydia Solano, directora ejecutiva de la institución que agrupa a los 15 bancos comerciales, destacó que “trabajamos para las mipymes todos los días y queremos que encuentren en Ahiba un canal de información y consultas que pueda ayudar en sus necesidades”.

Las clínicas empresariales también fueron habilitadas, donde los microempresarios recibieron asesoramiento de conformidad a sus necesidades financieras, legales, incluyendo comerciales.

Tres micro, pequeñas y medianas empresas participantes del programa mipyme Pro fueron premiadas en el marco del evento.

La banca hondureña en su conjunto tiene más de 151,000 clientes mipymes y financia a más de 180,000 proyectos.

En 2024 las mipymes representan el 24% de la cartera total de créditos de las instituciones bancarias con un crecimiento interanual del 13%.

Mipymes
Ahiba
Mypimes Honduras
Emprendimientos