¡Sorprendente! Tenista hondureña Daniela Obando juega profesionalmente con 4 meses de embarazo
Daniela Obando asegura que no tiene ningún problema con su embarazo al jugar al tenis profesional.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un acontecimiento sin precedentes se vive actualmente en República Dominicana donde la hondureña Daniela Obando es la gran protagonista al jugar embarazada y con 4 meses en su etapa de gestación. Una historia de tradición en la familia y de amor al deporte.
La atleta capitalina de 24 años forma parte de la selección femenina de Honduras que disputa actualmente la Billie Jean King Cup, un prestigioso torneo que reúne a países latinoamericanos. Las guerreras catrachas vencieron en el debut a Costa Rica por 3-0, cayeron ante Uruguay con un 0-3 y este miércoles enfrentan a Barbados.
Daniela Obando se robó las miradas en el primer día de la competencia cuando enfrentó a su oponente costarricense y ganó el singles 6-4, 3-6 y 6-0 y luego jugó el dobles junto a su hermana Alejandra llevándose el triunfo con un 7-6 y 6-4. Frente a las uruguayas no vio acción y este miércoles vuelve a la acción frente a Barbados.
La tenista profesional habló con Grupo OPSA sobre el antecedente que está marcando en el mundo del deporte y destacó que tiene el aval médico para divertirse dentro de las canchas. “Jugar por el país siempre ha sido y será motivación para mí. Mi embarazo me sorprendió, pero también me emocionó”, inició contando Daniela.
“Yo consulté con mis doctores acerca de competir mientras estaba embarazada y me dijeron que no tenía ningún problema, siempre y cuando sea con precaución. Entonces yo me seguí preparando de la mejor manera posible, cuidando a mi bebé y tratando de llegar de la mejor forma posible a República Dominicana”, afirmó con mucho orgullo.
En la familia Obando esta historia se vuelve a repetir, Daniela recordó que su madre Raquel también jugó al tenis embarazada y espera algún día que su hija, que viene en camino, disfrute al escuchar las historias.
La atleta hondureña está feliz con su embarazo.
“Mi familia siempre me apoyaron y se pusieron muy contentos. Sobre todo porque mi mamá también estaba compitiendo por Honduras cuando estaba embarazada de mí, entonces estamos repitiendo la historia”, dijo con alegría la tenista catracha. Y agregó: “También el saber que iba a ser una experiencia muy bonita y única me dio más motivación. Espero algún día poder ver a mi hija competir por Honduras igual que lo hice yo”. Su padre Elvin Obando es su entrenador y capitán de la selección femenina.
Daniela fue contundente al decir que no ha sentido ningún tipo de problema en los exigentes dos juegos que ha disputado. “Gracias a Dios no. Solamente cansancio que es muy normal, pero me sigo alimentando bien, descansando y jugando cuando sea necesario. Gracias a Dios mi equipo se ha preparado muy bien, y todas han dado lo mejor”.
Luego de la participación con la selección femenina de Honduras en el campeonato en República Dominicana, Daniela sabe lo que hará porque hay competencias de alta calidad donde representar a la nación está muy presente en ella.
Daniela Obando tiene una larga trayectoria en el mundo del tenis.
“Trataré de seguir jugando, siempre y cuando el embarazo me lo permita. No podré asistir a los juegos Centroamericanos en Guatemala, pero si Dios lo permite podré asistir a los juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023. Seguiré cuidándome y activa con el ejercicio para poder recuperarme y volver a competir por mi país”.
Daniela tiene una larga trayectoria en el mundo del tenis y ha competido en Juegos Centroamericanos en 2013 y 2017, Juegos Centroamericanos y del caribe 2014 y 2018, en la Fedcup 2013 y 2022, además en los torneos WTA en Egipto y El Salvador. Fue la número 329 del mundo en el ranking de ITF Junior y asistió a la Universidad de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale donde obtuve varios logros.
En la Billie Jean King Cup en República Dominicana la selección femenina de Honduras está conformada por las jugadoras Alejandra Obando, Daniela Obando, Natalie Espinal, Gabriela del Campo e Isabella Álvarez. El capitán es Elvin Obando.