Honduras sigue en picada en el ranking FIFA y está en su peor puesto desde 2016
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los malos resultados le siguen pasando factura a Honduras en el ranking mundial de la FIFA. La Selección Nacional va en picada en la nueva publicación del ente del fútbol nivel internacional, la primera del 2022.
La escuadra catracha está sumergida en una de sus peores crisis de la historia, estando ya eliminada del Mundial de Qatar 2022, la segunda cita consecutiva tras el fracaso de Rusia-2018.
El equipo que manda Hernán ‘Bolillo’ Gómez no ha podido ganar en lo que va de la eliminatoria de la Concacaf, donde marcha en el último puesto con apenas tres puntos, una realidad muy dura para el fútbol hondureño.
Honduras sumó tres derrotas consecutivas en la triple fecha de enero/febrero contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Esto vuelve a afectar la posición de la Bicolor en el ranking de selecciones de la FIFA.
EL PEOR LUGAR DESDE 2016
La Selección de Honduras bajó dos puestos más desde la última publicación, es decir pasó del escalón 76 al 78, quedando en uno de sus peores lugares desde 2016 cuando cerró el año en la posición 75.
A nivel de la Concacaf, Honduras se encuentra en la octava posición, superada por México primero (puesto 12), Estados Unidos segundo (13), Canadá tercero (33), Costa Rica cuarto (42), Jamaica quinto (62), Panamá sexto (63) y El Salvador séptimo (70).
La Bicolor únicamente supera en el listado del área a selecciones como Curacao (80), Haití (87), Trinidad y Tobago (101), Guatemala (123), entre otras.
A Honduras le quedan tres partidos para cerrar de manera digna esta pesadilla. El 24 de marzo marzo visitará a Panamá, tres días después recibirá a México y terminará su participación el 30 del mismo mes en Jamaica.