¡Desgarrador! Rubén Matamoros perdona al conductor del accidente y le envía mensaje
Rubén Matamoros en el momento que llegó a los tribunales.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En silla de ruedas y acompañado de su hija, llegó este jueves el exfutbolista hondureño Rubén Matamoros a los tribunales para presenciar la audiencia inicial en contra del conductor que provocó el accidente donde murieron su esposa Yeni Reyes e hijo Josué.
En las próximas horas se dará a conocer las pruebas que inculparían al conductor de provocar un fatal accidente donde perdió la vida la pastora Yeni Reyes y su pequeño hijo Josué Matamoros; según la información preliminar, el imputado se conducía en estado de ebriedad.
En la audiencia inicial se presentará la prueba del alcoholímetro, la cual confirmaría la responsabilidad del hombre en el caso y se continuaría con el proceso judicial.
Por su parte, el abogado de la víctima, Gustavo Varela, alegó que “de ninguna manera se puede determinar que esto fue un accidente”, por lo que el imputado podría terminar siendo declarado culpable de la muerte de estas dos vidas.
Según explicó Varela, en la audiencia, van a “buscar que se responsabilice por los dos homicidios con dolo eventual, tres cargos de lesiones, por conducción temeraria y daños”.
De ser encontrado culpable, el sospechoso de este accidente podría obtener una condena de al menos 30 años por los daños irremediables a esta familia, quienes con dolor en sus corazones y cuerpos se presentaron en la audiencia.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ex jugador de Olimpia y Motagua dejó un desgarrador mensaje y así se refirió al conductor que causó la tragedia.
“Si vas a tomar eres libre, pero no manejes. No sabes el daño que acabas de causar a esta persona. Te perdono porque no puedo tener odio en mi corazón, pero la justicia es la justicia; la ley es la ley”.
Y cerró diciendo: “Solo te digo esto: a la señora que se acuerde cuando le este dando desayuno, almuerzo y cena a sus hijos, que los míos ya no la tienen”.