Real Madrid sufre duras bajas: malas noticias previo al clásico ante Barcelona
El Real Madrid viene de derrotar por 5-2 al Borussia Dortmund en la jornada 3 de la Champions League.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, será baja en el clásico de la liga española contra el FC Barcelona del próximo sábado debido a una lesión en el aductor de la pierna izquierda que sufrió durante la victoria por 5-2 del martes frente al Borussia Dortmund.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda”, publicó el Real Madrid en su página web.
Además, según pudo saber EFE de fuentes del club, el guardameta estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que se perderá, al menos, el clásico, la visita al Valencia y el partido de Champions League contra el Milan.
El portero belga, que aparentemente acabó el partido sin problema, fue determinante en la remontada del equipo del italiano Carlo Ancelotti, con varias intervenciones que impidieron el 0-3 provisional e incluso el 2-3 antes de que Lucas Vázquez y Vinicius Jr culminaran la reacción del cuadro blanco.
Courtois disputó su duodécimo encuentro de la temporada. Es la segunda lesión de la temporada y en la misma zona que la que sufrió en septiembre ante el Atlético de Madrid y que le hizo perderse los partidos ante el Lille -única derrota del Real Madrid en lo que va de campaña- y el Villarreal, en los que jugó el ucraniano Andriy Lunin.
Después de tres semanas de baja, reapareció tras el parón de las selecciones nacionales el pasado sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo, donde el Real Madrid consiguió vencer por 1-2 tras otra magnífica actuación del guardameta belga, de nuevo un seguro de vida.
Su baja se añade a la lesión que también sufrió este martes el brasileño Rodrygo Goes, que se tuvo que retirar al sentir un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha en la jugada que acabó con el tanto de Lucas Vázquez que significaba el 3-2 provisional.
El alcance exacto de la lesión del delantero brasileño se conocerá este jueves cuando se lleve a cabo la resonancia, pero tampoco podrá estar en el clásico.