Olimpia naufraga y cede su tercer empate ante Honduras Progreso

El León se sumergió en Comayagua ante los progreseños y dejó dudas de cara al duelo internacional ante Atlas.

El Olimpia no pasó del empate 0-0 frente al Honduras Progreso en la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras.

Olimpia naufragó en el estadio Carlos Miranda, donde se ahogó frente a un valiente Honduras Progreso, que terminó jugando con 10 hombres y sacando oro puro con el empate 0-0, en la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.

El líder no encontró la fórmula para superar a los progreseños que contra todo pronóstico sorprendió aguantando con uno menos en la cancha durante media hora y regresa a la Perla del Ulúa con un punto valioso en la bolsa en su lucha por el no descenso.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Para este compromiso, Pedro Troglio modificó su once titular, cambio medio equipo pensando en el duelo del próximo miercoles 8 de marzo contra el Atlas de México en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

Un primer tiempo dominado por el Olimpia, pero que le costó crear ocasiones por el buen parado del rival y sólo pudo encontrar las más claras en el último tramo, cuando el Honduras Progreso adelantó sus filas.

El disparo de Jerry Bengtson que salvó Rafa Zúniga.

En el minuto 16, un córner de Edwin Rodríguez lo cabeceó Juan Pablo Montes a las manos del portero de los progreseños Rafael Zúniga, que en el 20’ se quedó con un zurdazo de media distancia del ‘8’ de los merengues.

El mismo Rodríguez conectó un centro de Edwin Solani Solano y la pelota salió apenas arriba de la portería de Zúniga. Respondió la visita con un remate de Ilce Barahona, pero muy desviado de la cabaña local.

En los últimos minutos de la primera parte, Jerry Bengtson recibió un pase filtrado de Germán Mejía, se escapó y en el área el delantero se topó con la mano salvadora de Rafa Zúniga, logrando desviar la bola al vertical.

José Daniel Quiroz le comete una falta a Edwin Solani Solano.

Bengtson asistió a Solani Solano, que de primera le pegó fuerte de derecha y otra gran invertención del portero del Honduras Progreso para evitar el gol de los olimpistas.

SEGUNDA PARTE

Eso fue lo último de Jerry Bengtson en el partido. Troglio decidió guardar a su capitán y mandó al campo a Jorge Benguché. También ingresaron Carlos Pineda, Brayan Beckeles y Jorge Álvarez.

Edwin Rodríguez seguía buscando, sin embargo no estaba fino de cara a la portería rival. Otro remate suyo salió a un lado y una pared con Álvarez, éste disparó y salvó Zúniga.

Jorge Benguché buscó el gol, pero no tuvo oportunidades claras.

Los dirigidos por Jhon Jairo López no se achicaron en la cancha, el colombiano Rodin Quiñones dio problemas a la zona baja melenuda. Fue en una jugada suya en el 56’ que casi cae el tanto progreseño, el remate de Jhan Carlos Mora dio en la humanidad de Beckeles, el rebote le cayó a Barahona y salvó Alex Güity de manera providencial.

Las cosas se le complicaron al Honduras Progreso en el 66’ cuando el árbitro Selvin Brown le mostró la segunda amarilla a Ángel Barrios por una falta y lo expulsó. Pero esa ventaja en el campo no la supo aprovechar el Olimpia.

En el 75’, Jonathan Paz remató a gol y de milagro apareció el defensa Fabricio Galindo para evitar la caída de su arco cuando su guardameta estaba vencido. La suerte estaba del lado de los progreseños.

Jorge Álvarez entró en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar la historia del partido.

Y es que en la última ocasión de peligro del Olimpia, Luis Garrido también se puso el traje de héroe para salvar un disparo de Jorge Álvarez después de un rechace de Rafa Zúniga.

Antes el Honduras Progreso se encontró con un tiro libre del colombiano Jhan Carlos Mora que estrelló el esférico en el mero siete del marco olimpista.

No le ajustó el tiempo al Olimpia, pudo haber jugado 30 minutos más y no iba a lograr marcar. Mucho mérito para el Honduras Progreso que se lleva un punto importante a su casa.

Es el tercer empate que suma el conjunto de Pedro Troglio en el campeonato, sigue liderando con 27 puntos, mientras el Honduras Progreso llega a seis unidades en el último lugar de la tabla de posiciones.

El tiro libre de Jhan Carlos Mora que pegó en la esquina del horizontal.

-FICHA TÉCNICA

0 - OLIMPIA: 36. Alex Güity, 20. Jamil Maldonado, 5. Juan Pablo Montes (Brayan Beckeles, min.55), 17. Jonathan Paz, 16. Julián Martínez, 29. Germán Mejía (Carlos Pineda, min.55), 8. Edwin Rodríguez, 30. Edwin Solani Solano, 21. José Mario Pinto (Jorge Álvarez, min.55), 10. Yan Maciel (Brayan Moya, min.67) y 27. Jerry Bengtson (Jorge Benguché, min.46).

0 - HONDURAS PROGRESO: 1. Rafael Zúniga; 2. Ángel Barrios, 4. Fabricio Galindo, 5. Daniel Quiroz, 6. Nelson Marín, 7. Rodin Quiñones, 8. Luis Garrido, 11. Harold Lasso (Alberto Paredes, min.90+2), 9. Ilce Barahona (Carlos Pérez, min.70), 18. Jhan Carlos Mora y 51. Tomás Sorto.

ESTADIO: Carlos Miranda (Comayagua).

ÁRBITRO: Selvin Brown.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Empate
Torneo Clausura 2023
Estadio Carlos Miranda
Pedro Troglio
Jerry Bengtson
Edwin Rodríguez
Rafael Zuniga
Olimpia
Honduras Progreso
Liga Nacional Honduras