El invicto Olimpia arrasa a Génesis y se trepa a la cima del Torneo Clausura 2024

Yustin Arboleda con un doblete lideró la goleada del Olimpia 4-0 frente al Génesis que salió del Nacional vapuleado.

El Olimpia goleó sin piedad 4-0 al Génesis para convertirse en nuevo líder del Torneo Clausura 2024.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia no se esforzó al máximo y mediante presión logró derribar un muro defensivo bien implementado por Reynaldo Tilguath. El Viejo León derrotó por 4-0 al Génesis y con ello llegó a 42 partidos invictos y cumple oficialmente un año sin conocer la derrota en Liga Nacional de Honduras.

De pasó, el equipo albo se hace por primera vez en el torneo el liderato en solitario, pero por mejor diferencia de goles. Llegó a 19 unidades, mismas que ostenta Motagua. Este Olimpia es de récord y récord; por si fuera poco, Pedro Troglio también es noticia ya que igualó a Chelato Ucles (116) como el técnico con más triunfos en la profesional hondureña.

El partido comenzó bien agitado por parte de Olimpia, Parecía querer liquidar el juego en los primeros 15 minutos. Génesis no pasaba la media cancha y se le complicaba el juego.

Michaell Chirinos le robó el balón a Gerson Argueta y marcó el 1-0 con el arco vacío.

Sin embargo y a pesar que los leones dominaban la posesión del balón, no llegaron a pórtico con peligrosidad, como sí lo hizo el equipo visitante por medio de Roberto Moreira con un testarazo feroz que obligó a Edrick Menjívar a mandarla al tiro de esquina, eso al 23’.

Génesis aguantaba y se miraba sólido en defensa ante los embates merengues, no obstante un horror resquebrajó todo el orden en la zaga y se partió el partido.

Al 33’ Sergio Peña se confió, quiso dejarle la pelota a Gerson Argueta sin fijarse que venía por atrás Michaell Chirinos que los dejó como bobos a ambos, les robó la redonda y a base de velocidad llegó al marco y solamente definió el primero. Grosero error.

Michaell Chirinos llegó a dos goles en el Torneo Clausura 2024.

De ahí el equipo de Pedro Troglio se envalentonó y Génesis se volvió sumiso. Al 36’ Carlos Sánchez colgó un centro desde el flanco izquierdo, muy preciso para que Yustin Arboleda se despegara de la marca de Óscar Grégory González y dejar clavado a Argueta con un certero cabezazo al segundo palo. Golazo del león y ya estábamos 2-0.

Sobre el final del primer tiempo Óscar Padilla Discua lo intentó con un bombazo desde fuera del área que pasó muy cerquita de la portería de Edrick. Salvada y nos íbamos 2-0 al descanso.

Yustin Arboleda marcó un doblete y ya tiene cinco goles en el campeonato.

Reynaldo Tilguath se había marchado al camerino antes del pitazo final del primer tiempo muy molesto por los errores cometidos. Fue a analizar a su equipo y mandó tres cambios para el complemento.

Parecía que la situación cambiaría porque al 54’ una buena combinación llegó al área olimpista, no obstante el cabezazo de Franco Güity fue a manos del portero olimpista, que estaba bien posicionado y siguiendo la jugada.

Yustin Arboleda se despachaba su doblete y nuevamente en asociación con el ’Mango’ Sánchez. El lateral movió un balón parado que fue directo a la testa del gigantón colombiano, quien redireccionó el balón para dejar sin posibilidades Argueta y poner el 3-0 en el tablero al 65’.

Génesis daba signos de vida mediante Manuel Salinas, quien prendió la pólvora y calló el Nacional por tres segundos con un bombazo de distancia que estremeció el travesaño, dejando inerte al portero olimpista.

Yustin Arboleda celebró su gol con un ‘Kame Hame Ha‘ de Goku en homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fallecido en los últimos días.

José Mario Pinto quería su gol y por eso lo intentaba a base de velocidad. Al 81’ gambeteó ante la mirada fija de los defensores, se sacudió una marca de espalda al marco, giró y remató de derecha, pero la pelota cogió con dirección contraria al marco.

Y llegó la cereza en el pastel y lo decíamos, Pinto buscaba su gol. Un trazo largo de Andy Najar bien orientado a Edwin Solano desencadenó la goleada. El pequeño jugador corrió con balón dominado. Una vez adentro del área sirvió a Pinto que venía cerrando la jugada, José Mario se sacudió la marca de Dávila y definió el 4-0. Sin objeción.

Olimpia venció al Génesis y por mejor diferencia de goles se sube al liderato del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras. El tricampeón va en serio por un bicampeonato invicto. Algo sin precedentes en el balompié catracho.

José Mario Pinto selló la goleada del Olimpia con este disparo para el 4-0 ante Génesis.

FICHA TÉCNICA:

(4) OLIMPIA: Edrick Menjívar; Andy Nájar, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez; Edwin Rodríguez (Edwin Solano, 77’), Carlos Pineda (Brayan Beckeles, 77’), Jorge Álvarez (Yan Maciel, 77’), Michaell Chirinos (José Pinto, 66’); Yustin Arboleda (Dereck Moncada, 66’) y Jerry Bengtson.

DT: Pedro Troglio.

Goles: Michaell Chirinos 33’, Yustin Arboleda 36’, 65’, José Pinto 88’.

Tarjetas amarillas: Yan Maciel.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) GÉNESIS: Gerson Argueta; Yeer Gutiérrez (Frankin Yanez, 73’), Grégory González, Juan Lasso, José Fiallos (Moisés Oliva, 46’); Sergio Peña (Daniel Meléndez, 46’), Andrés Dávila, Elmer Güity (Teófilo Casildo, 46’), Óscar Discua; Franco Güity (Manuel Salinas, 63’) y Roberto Moreira.

DT: Reynaldo Tilguath.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Elmer Güity, Óscar Padilla y Daniel Meléndez.

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Nacional Chelato Uclés, Tegucigalpa

Árbitro: Luis Mejía.

Goleada
Torneo Clausura 2024
Yustin Arboleda
Pedro Troglio
Michaell Chirinos
José Mario Pinto
Olimpia
Génesis
Liga Nacional