Marathón revela por qué se fue Luis Vega al Motagua

Orinson Amaya señaló que el futbolista quería seguir en el club verdolaga e inclusive pretendió romper el contrato con los azules.

Luis Vega tuvo un gran Clausura 2023 con Marathón y firmó con Motagua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Motagua hizo oficial la tarde de este lunes el fichaje del defensor Luis Vega, quien se unirá al cuadro tras su gran torneo Clausura 2023 con la camiseta del Marathón.

Tras confirmarse el fichaje del cuadro azul, en el cuadro verdolaga se pronunciaron luego de perder a uno de sus futbolistas que salió desde las categorías inferiores en el equipo sampedrano.

Orinson Amaya, presidente del Marathón, lamentó la salida de Luis Vega y señaló que el padre del futbolista fue el responsable que el chico de 21 años de edad no siguiera en la institución verde.

“Recién miramos la noticia que Luis Vega firmó con Motagua, es algo que ya lo sabíamos desde hace un par de semanas. Solo para clarar, hicimos todo el esfuerzo para que el jugador siguiera, me reuní con el papá y Rolando Peña. Pero el señor simplemente manifestaba que ofreciéramos, le hicimos una buena propuesta, pero el señor (padre de Vega) me fue franco y me dijo que no quería que siguiera en el equipo, el jugador quería continuar, pero el papá es el que decide”, comenzó señalando el máximo jerarca del club sampedrano en declaraciones al programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces.

Emilio Izaguirre, director deportivo del Motagua, junto a Luis Vega, nuevo refuerzo del cuadro azul.

Orinson indicó que inclusive que Luis Vega deseaba continuar en Marathón, al extremo de querer romper el contrato que había firmado con Motagua. Lastimosamente para ellos, al final dicha acción lógicamente no se podía realizar.

“Se le hizo una mejor oferta al jugador, inclusive mejor que la del Motagua. Pero ya no podía romper el convenio y buscó romperlo, pero ya estaba firmado. Estamos tranquilos, tratamos de retener al jugador, le hicimos una oferta, pero el papá es el que decide, se equivocó y lo esta llevando donde no quería estar.

Y añadió: “ Durante el tiempo que estuvo se le valoró, el papá es el que decide y le deseamos lo mejor. Está con sentimientos encontrados, ojalá eso no le vaya a afectar.”

¿Por qué no blindan a sus jugadores?, se le consultó al presidente del Marathón y respondió: “Normalmente los jugadores esperan el final para renovar un contrato, lo mejor sería de renovar con tiempo, pero siempre hay casos especiales que a último momento se dan estas situaciones.”

Y siguió comentando: “No, nos sentimos mal, se hizo el mejor esfuerzo por Vega, las condiciones del Marathón eran superiores. Quiso a último momento romper el convenio que tenía con Motagua, pero el club es una institución seria.

Orinson Amaya es el presidente del Marathón.

Por otra parte, el presidente del Marathón le dejó unas palabras al padre de Luis Vega.

“Sabe que se equivocó, lleva a su hijo a donde no quiere estar. En la vida no todo es dinero, pero cada quien toma decisiones. Llevarlo a un lugar donde no quiere estar, le ocasionará problemas”, puntualizó.

Liga Nacional
Orinson Amaya
Luis Vega
Marathón
Motagua